Senador Paliza cita articulo la Constitución 208

El voto es directo de acuerdo al artículo 208 de la Constitución y la Junta Central Electoral (JCE), no tiene que interpretar ni pedir acta de la comisión bicameral que estudió la Ley Electoral, es simplemente cumplir lo que establece la Carta Magna, advirtió en la  mañana el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza.

Agregó que también el artículo 92 de la Ley Orgánica del Régimen también establece cuatro niveles de elección.

Sostuvo en ese sentido que los senadores, diputados, síndicos y los encargados de juntas de distritos tienen que elegidos por los votantes de cada una de sus localidades.

“La Constitución de la República es muy clara no requiere de actas ni de interpretaciones, simplemente requiere de una simple lectura. En República Dominicana el voto es directo, eso significa que aquel que quiera ser senador, que quiera ser alcalde, que quiera ir a cualquier posición electiva, necesita o requiere del voto directo, del apoyo directo, de la voluntad directa, no delegada, para alcanzar la posición que se plantee”, sostuvo Paliza.

Pidió a la Junta actuar conforme a la Constitución y Ley Electoral “que no cedan a las presiones de los dirigentes del partido oficialista y que recuerden que tienen todo el apoyo de la sociedad”.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: