Senador Francis Vargas identifican a Pared Pérez abogado de la reelección

Francis en capitalAntono Heredia

PUERTO PLATA.-  El senador provincial de Puerto Plata; doctor Francis Vargas Francisco, manifestó sorpresa con las declaraciones del secretario general del PLD, en las cuales rectifica su posición en cuanto a la ley que declara la necesidad de la reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.

“Ahora el compañero Reinaldo dice que esta ley es ordinaria, cuando hace apenas unos días había asegurado que era orgánica, igualmente meses atrás dijo, que para reformar la constitución se requería de referéndum aprobatorio, pero recientemente ha dado marcha atrás que no es necesario”, expreso Vargas quien es el vicepresidente del Senado.

El legislador por Puerto Plata aseguró, que es lamentable y penoso, que el secretario general del PLD, jurista experimentado, académico y con una amplia experiencia en materia legislativa, se haya olvidado de su condición de jurista, para asumir la posición de abogado de la reelección.

Dijo que este tipo de actitud genera un clima de desconfianza y descreimiento por parte de la sociedad en los actores políticos, afectando seriamente la credibilidad de los ciudadanos en el sistema de partidos políticos en la República Dominicana.

El abogado  y legislador, aseguró que esta fuera de toda duda razonable que la ley que declara la necesidad de la reforma es una ley orgánica, para cuya aprobación se requiere la mayoría calificada de las dos terceras partes de los miembros de ambas cámaras.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: