Senador Francis Vargas entre activistas de la reelección

SAN­TO DO­MIN­GO.- El se­na­dor  Fran­cis Var­gas se en­cuen­tra en­tre los 26 fir­man­tes de una car­ta que en­tre­ga­ron la tar­de de  mar­tes 9 de no­viem­bre al doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez, pre­si­den­te de al Re­pú­bli­ca y del Par­ti­do de  la  Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), la cual ha si­do ca­li­fi­ca­da co­mo una ma­ni­fes­ta­ción ree­lec­cio­nis­ta de los miem­bros del se­na­do.
Se­na­do­res con­sul­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que se tra­ta de un apo­yo a la dis­po­si­ción del man­da­ta­rio “a fa­vor de la de­mo­cra­cia do­mi­ni­ca­na,”  sin ex­cluir la ree­lec­ción, otros han di­cho que se tra­ta de un re­co­no­ci­mien­to a la ges­tión gu­ber­na­men­tal.
El se­na­dor de la pro­vin­cia de Puer­to Pla­ta, Fran­cis Var­gas, ha si­do un abier­to ree­lec­cio­nis­ta en to­da oca­sión que ha si­do cues­tio­na­do por los pe­rio­dis­tas y  ha man­te­ni­do su po­si­ción de que el me­jor ac­ti­vo con­que cuen­ta el Par­ti­do de la Li­bra­ción Do­mi­ni­ca­na es el pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez pa­ra re­te­ner el po­der más allá del 2012.
Var­gas ha rei­te­ra­do la ca­li­dad de de­mó­cra­ta que es el doc­tor Leo­nel Fer­nán­dez  que no se re­pos­tu­la­rá a me­nos que la ma­yo­ría del pue­blo lo de­ci­da, que fi­nal­men­te es el que vo­ta­rá en las elec­cio­nes.
So­bre­sa­lió el he­cho de que no ha­yan asis­ti­do al Pa­la­cio Na­cio­nal cua­tro de los 30 se­na­do­res, los que han si­do  fa­vo­re­ci­dos  en va­rias opor­tu­ni­da­des por re­co­men­da­ción del man­da­ta­rio,  son ellos Rei­nal­do Pa­red Pé­rez, pre­si­den­te del Se­na­do y se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PLD, que ha ocu­pa­do la pre­si­den­cia del Se­na­do des­de que asu­mió la po­si­ción ha­ce más de cua­tro años. Cris­ti­na Li­zar­do, que ha si­do vi­ce­pre­si­den­ta; Char­le Ma­riot­ti, se­na­dor por Mon­te Pla­ta y Wils­ton Gue­rre­ro, por la pro­vin­cia Pe­ra­via, am­bos ree­lec­tos.
Las ra­zo­nes por las que Pa­red Pé­rez, Li­zar­do, Ma­riot­ti y Gue­rre­ro no fir­ma­ran la car­ta ni asis­tie­ran jun­to a los 26 se­na­do­res, no han si­do es­ta­ble­ci­das,  no obs­tan­te, se ha di­cho que al­gu­nos es­tán   iden­ti­fi­ca­dos con Da­ni­lo Me­di­na.
Jo­sé Ra­fael Var­gas, se­na­dor por Es­pai­llat y quien tu­vo a su car­go la lec­tu­ra del do­cu­men­to, di­jo que el mun­do de hoy tie­ne de­ma­sia­dos de­sa­fíos e in­cer­ti­dum­bres en­mar­ca­dos por la cri­sis in­ter­na­cio­nal, cu­yas con­se­cuen­cias man­ten­drán su im­pac­to, por lo que se re­quie­ren cam­bios en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na a lar­go pla­zo.
Aña­dió, ade­más, que un Es­ta­do mo­der­no se sus­ten­ta en los pi­la­res del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co, el de­sa­rro­llo so­cial y el com­ba­te a la po­bre­za, que son los que per­mi­ten crear pros­pe­ri­dad a la ma­yo­ría de la po­bla­ción.
El pre­si­den­te Fer­nán­dez agra­de­ció la ini­cia­ti­va de los se­na­do­res y tras ca­li­fi­car el ac­to sin pre­ce­den­tes, de ge­ne­ro­si­dad hu­ma­na y con­fian­za, di­jo   ”qué no­so­tros he­mos he­cho pa­ra con­so­li­dar la de­mo­cra­cia, la li­ber­tad y la jus­ti­cia so­cial en la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na?  “Es­toy de­di­ca­do a go­ber­nar, en mo­men­tos de tur­bu­len­cias y di­fi­cul­ta­des de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal, tra­ta­ré de que la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pue­da sor­tear to­das esas tur­bu­len­cias y esas fluc­tua­cio­nes de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble y que nues­tro pue­blo se sien­ta pro­te­gi­do por nues­tro go­bier­no”, pre­ci­só.
Los se­na­do­res que vi­si­ta­ron al pre­si­den­te Leo­nel Fer­nán­dez, en el Pa­la­cio Na­cio­nal,  pa­ra ex­pre­sar­le su apo­yo y re­co­no­ci­mien­to a su ges­tión de go­bier­no fue­ron Jo­sé Ra­fael Var­gas, Fé­lix Bau­tis­ta, Ju­lio Cé­sar Va­len­tín,  Car­los Cas­ti­llo, Eu­cli­des Sán­chez, Jo­sé Ma­ría So­sa,  Ra­fael Cal­de­rón,  Dio­nis Sán­chez, Eddy Ma­teo Vás­quez, Ma­nuel Pau­la,  Ru­bén Da­río Cruz,  Tommy Ga­lán,  Prim Pu­jals No­las­co,  Fé­lix No­va,   Henz Vie­luf Ca­bre­ra,  Amíl­car Ro­me­ro, Olan­do Mer­ce­des Se­na, An­to­nio Cruz, Fran­cis Var­gas, So­nia Ma­teo,  Luís Re­né Ca­naán,  Ivon­ne Chain Sas­so,  Ama­ri­lis San­ta­na,   Ma­nuel Gui­char­do y Arís­ti­des Vic­to­ria.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: