Senador electo Paliza será primer puertoplateño miembro del Consejo Nacional de la Magistratura

paliza cenador electo
PUERTO PLATA.- La confirmación de que el senador electo el pasado 15 de mayo, José Ignacio Paliza será el opositor miembro del Consejo de la Magistratura acompañando al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pasará a la historia como el primero en ser miembro del organismo poderoso que constitucionalmente tiene a su cargo escoger los Jueces de la Suprema Corte de Justicia y de las demás altas cortes judiciales del país.
Una fuente del PRM manifestó a El Faro que el Lic. Paliza, que es también abogado, será el designado por la alta dirección de su partido para ser miembro del CNM.
El PRM que es un partido naciente con solo una participación en elecciones, con un año de existencia, es la principal fuerza de oposición del país, quedó en segundo lugar, hecho que no había registrado la historia con un partido nuevo que ascienda tan rápidamente.
A partir 16 de agosto constitucionalmente toman posesión las nuevas autoridades electas en las elecciones de mayo, comenzando con el presidente de la República que en esta oportunidad que reelecto Danilo Medina.
Además presidente y vice presidente de la República, diputados y senadores, toman posesión los alcaldes, directores municipales, regidores y delegados.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: