Senador acusado caso odebretch cita a Francis Vargas como testigo a descargo

SANTO DOMINGO. El senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán Grullón, cita como testigos en el caso Odebrecht a ocho legisladores que junto a él integraron o integran la Comisión de Hacienda del Senado de la República. De igual forma afirma que la Procuraduría General de la República infló los valores de sus bienes inmuebles y que el tasador no ingresó a sus propiedades para hacer la evaluación.

En el escrito de contestación a la imputación de soborno, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en la declaración jurada de patrimonio que le hace el procurador general de la República, Galán Grullón resalta además los procedimientos previos a la aprobación de un financiamiento.

Con los testimonios de Julio César Valentín Jiminián, Charles Mariotti Tapia, Heinz Vielut Cabrera, Pedro Alegría Soto, Amílcar Romero Portuondo, Dionis Sánchez Carrasco, Félix María Vásquez Espinal y Francis Emilio Vargas Francisco, “se demostrará que en su condición de miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, no fue influenciado ni inducido por el senador Tommy Alberto Galán Grullón, a fin de abreviar los plazos en la aprobación de los contratos de financiamiento o de ejecución, ligados a la Constructora Norberto Odebrecht y las entidades vinculadas al financiamiento de los mismos”, dice como propósito probatorio en cada uno.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: