Senador aceptará eliminación barrilito

Politica Rumbo Politico

JUlio Cesar VaEl senador de esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, sostuvo que acatará la suspensión del Fondo de Asistencia Social o “barrilito”, dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE).

“La JCE tiene una potestad reglamentaria, y yo acato la decisión. Le pido a la presidenta del Senado lo tome en consideración y suspenda temporalmente el fondo legislativo”, indicó el legislador.
Explicó que en el caso de Santiago, este fondo no se emplea en cuestiones sociales, sino en gastos fijos que permiten el funcionamiento de la oficina senatorial. También declaró que se usan esos fondos para las actividades que lleva a cabo como las mesas de consulta ciudadana, de donde han surgido demandas que se han traducido en obras públicas en beneficio de Santiago y sus alrededores. Julio César Valentín agregó que dichos fondos se utilizan por igual para pagar energía eléctrica y teléfono, así como internet wifi en diversos barrios de Santiago. Valentín dijo que entiende y acata el dictamen de la JCE para evitar “por ejemplo, el uso de ese fondo para comprar comida y llevarla a los barrios para hacer campaña”. En otro orden, el senador se declaró de acurdo con la carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la cual se llama a tener una campaña limpia y de altura. “Qué bueno que se llame a tener un debate de altura, sin mentiras ni descalificaciones”, concluyó el legislador.