Senado aprueba ley nacional de vacunas contra virus

0
285

El Senado de la República aprobó  el luunes en segunda lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana.

La iniciativa, propuesta por Bautista Antonio Rojas, fue aprobada en primera lectura, con modificaciones, el pasado 15 de diciembre.

La pieza busca garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que aseguren en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud la adquisición de vacunas, sus insumos, equipos asociados y su abastecimiento.

La aprobación de este proyecto de ley coincide con la posible llegada de las vacunas contra el COVID-19, situación ante la cual Roja instó a las autoridades a adelantar todo el proceso que involucra la cadena de frio, movilidad y almacenamiento de estos fármacos que podría recibir el país.

La iniciativa ahora tendrá que ser conocida por la Cámara de Diputados, órgano legislativo que se reunirá el próximo 29 de diciembre.