Senado aprueba en dos lectura consecutivas proyecto ley declara Héroe Nacional al puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert Suero

 

SANTO DOMINGO.- El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas este miércoles el proyecto de ley que declara Héroe Nacional a Gregorio Urbano Gilbert Suero, y dedica el 10 de enero de cada año  para la conmemoración del Día Gregorio Urbano Gibert, y además se designa el Puerto de San Pedro de Macorís con el nombre “Puerto Gregorio Urbano Gilbert”.
El presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Edis Mateo Vásquez, solicitó al pleno senatorial incluir la iniciativa en el orden del día y que sea declarada de urgencia.
La iniciativa refiere en su artículo tercero que es deber del Congreso Nacional ser interprete y portavoz del sentimiento nacional ante los hombres y mujeres que, en un momento de la historia, han sido capaces de encausar la defensa de los principios constitucionales, el honor y la soberanía de la Patria.
El proyecto no establece el origen del héroe nacional quien es oriundo de Puerto Plata
También, indica en su artículo séptimo que Gregorio Urbano Gilbert, no obstante a su gran historial patriótico y de defensa permanente de la soberanía nacional, no ha sido justamente valorado ni reconocido por el Estado y por esas razones su trayectoria de vida patriótica es desconocida por gran parte del pueblo dominicano.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: