Segunda Edición del ADN Bachata World Festival se Celebrará del 16 al 20 de Noviembre

0
736

La segunda edición del ADN Bachata World Festival está programada para llevarse a cabo del 16 al 20 de noviembre de este año. Este emocionante evento contará con la participación de los principales bailarines nacionales e internacionales de bachata, junto con destacados exponentes musicales del género.

La producción artística está a cargo de Ericko Zapata, quien anticipa que esta segunda edición superará la del año pasado. El festival, que atrajo a alrededor de 18,000 personas durante tres días en su edición anterior, se ha convertido en un evento de renombre a nivel nacional e internacional. Gracias a la presencia de los principales bailarines internacionales de bachata y la cobertura en sus plataformas de redes sociales, el festival logró atraer la atención de millones de personas en todo el mundo.

En esta edición, el evento estará dedicado al legendario padre de la bachata, Luis Segura, y contará con actuaciones musicales de artistas destacados como Luis Miguel del Amargue, Leidy Laura, Ala Jaza, Allendy, Teodoro Reyes, Cuco Valoy y un concierto bailable con Joe Verás, entre otras sorpresas.

Uno de los aspectos más destacados del festival será la competencia mundial de bailadores de bachata, donde la pareja de México, ganadora de la primera edición el año pasado, defenderá su título frente a competidores nacionales y representantes de otros 16 países. Rudi López, presidente de Island Touch y coordinador internacional de los bailarines de bachata, se une a ADN Group en la organización de este evento.

El festival contará con la participación de los mejores bailarines de bachata del mundo, incluyendo nombres como Ataca y la Alemana, Anthony y Belén, Alex y Desirée, el Tiguere y Bianca, y muchos otros representando a Estados Unidos, Francia, Venezuela, España, Polonia, Argentina, Italia, México, Colombia, Australia y República Dominicana.

Víctor Minaya, productor ejecutivo del ADN Bachata World Festival, destacó que esta es la primera iniciativa de la estrategia “Dos Ciudades un Destino”, promovida por la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS). La estrategia busca impulsar a Santiago y Puerto Plata como un destino único, aprovechando que la bachata se ha convertido en un elemento central de la identidad cultural dominicana que se baila en todo el mundo gracias a escuelas, talleres y festivales de bachata.

La agenda del evento incluye una fiesta de bienvenida el jueves 16 de noviembre en el Parque Central de Puerto Plata, la apertura oficial el viernes 17 en el Anfiteatro la Puntilla, la competencia internacional de bailadores de bachata y el concierto de Joe Verás el sábado 18 en el Hotel Senator Hotel Spa & Playa Bachata Hotel Spa, y la presentación de Teodoro Reyes y Cuco Valoy a ritmo de son el domingo 19 en los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao.