Según el jefe de la Policía Dominicana a Punto de ser la más segura de América

Policiales

Jefe en SantiagoSANTIAGO .- La República Dominicana está en la ruta de convertirse en uno de los países más seguros de Latinoamérica debido al descenso de la tasa de criminalidad al cierre de este 2014.

Así lo afirmó este viernes el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, durante el lanzamiento del programa “Navidad Tranquila 2014”, en esta ciudad.

El jefe policial dijo, además, que en comparación con el plano local, países con mejores recursos tecnológicos y económicos contiene un aumento en la criminalidad.

“La aplicación del primer operativo o primer plan integral de seguridad ciudadana, en cinco provincias, dio sus primeros frutos para que la Policía Nacional pudiera reducir en el 2013 la criminalidad, que rondaba en una tasa de más del 24 por ciento por cada 100 mil habitantes, y finalizamos con un 20 por ciento, lo que indica que la estrategia de seguridad aplicada por el Presidente de la República, fue altamente positiva”, expresó el mayor general Castro Castillo.