Seguirán dando atención médica a empleados

 

Las autoridades continuarán ofreciéndole servicios de salud a los más de 733 mil afiliados del Sistema Dominicano de la Seguridad Social del Régimen Contributivo, incluidos los trabajadores y sus dependientes, que sus empleadores no están haciendo aportes a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) por causa de los efectos COVID-19.

Nélsida Marmolejos, titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), dijo que esos empleados continuarán recibiendo las prestaciones de salud contempladas en el Seguro Familiar de Salud (SFS) en el mes de junio, fruto de la resolución No. 493-01 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) que amplía el pazo para otorgar estos servicios.

“Informo a los afiliados que sus empleadores se encontraban al día con el pago a la Tesorería de la Seguridad Social el pasado mes de febrero, que tienen garantizada el trabajador y sus dependientes las atenciones médicas establecidas en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), incluyendo las derivadas del COVID-19 por un plazo de 30 días más a partir del primero de junio.

Autor:

Mas sobre

Policiales

Registra 24 muertos coronavirus

jueves 6 de agosto del año 2020 3:22 pm

El ministro de Salud Pública informó este jueves que 24 personas fallecieron por coronavirus en las […]

Ministerio público apelaradad libertad Manuel Rivas

martes 4 de agosto del año 2020 9:19 pm

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio Público del Distrito Nacional apelará la decisión del Cuarto Juzgado de […]

  Antonio Heredia.- PUERTO PLATA.- Dos hombres y una mujer de nacionalidad haitiana murieron electrocutados cuando […]