SEGUIDORAS Danilo Medina buscarían padrinazgo para ser candidato presidencial

peraltaLa lucha por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para el 2020 podría comenzar temprano y para muchos presidenciables de esa organización política, sería determinante, desde el punto de vista de sus aspiraciones, conseguir el apoyo abierto o solapado de Danilo Medina, o conquistar, al menos parcialmente, las estructuras que este maneja dentro de ese partido.

Esto así porque Medina es, en estos momentos, la figura con mayor peso en el PLD, seguido del expresidente Leonel Fernández. En los últimos años, ambos dirigentes han compartido el liderazgo de la entidad política, aunque la influencia y el poder de cada uno varía de acuerdo a las circunstancias coyunturales.

Dentro del campo de las posibilidades hacia el 2020 no se descarta del todo que se intente una nueva reelección del mandatario, pero para esto sería necesario tocar nuevamente la Constitución de la República, con los riesgos políticos que eso implicaría.
En caso de que no lo haga, Medina tendría la opción de mantenerse al margen, lo que facilitaría las cosas a Fernández, si este intenta nuevamente ser el candidato presidencial. En un proceso interno en el que no compita ni intervenga Danilo, no parece que Leonel pueda tener rivales de consideración, pese a la gran cantidad de presidenciables que existe en el PLD. Al menos, eso es lo que se ve en estos momentos.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: