Sectores objetan lugar para instalar un vertedero en Puerto Plata

 

Edgar Lantigua

PUERTO PLATA.-El drama que vive esta provincia desde hace cerca de 40 años con un vertedero a cielo abierto en la entrada oeste de la ciudad, cuyas densas humaredas han provocado hasta la suspensión de la llegada de cruceros, parece no tener fin ante el rechazo generado por el lugar escogido por el cabildo para la construcción de un denominado “relleno sanitario seco”.
Desde que el pasado 26 de marzo, Dominicana Limpia, la Liga Municipal Dominicana y el Ayuntamiento de Puerto Plata anunciaran la “solución”, de la problemática, las reacciones no se hicieron esperar.
En la misma rueda de prensa los dirigentes de las juntas de vecinos de Maggiolo y Cofresí, expresaron su descontento con el lugar escogido, a pocos metros de la primera y a 350 metros de la entrada del proyecto turístico de Cofresí.
En torno al caso se han expresado múltiples instituciones de la comunidad, la Cámara de Comercio y Producción, la Asociación de Hoteles del Norte, la Federación de Cámaras de Comercio (Fedocamaras), las juntas de vecinos de Maggiolo y Cofresí, las empresas Lifestyle Holidays y Ocean World, entre otras entidades que reclamaron de que se escoja otro lugar para la instalación del relleno sanitario.
Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, expresó que se mantienen firmes en su posición. “Ese lugar no es el adecuado para el ensayo de relleno sanitario ‘seco’, que se nos está planteando”. Al tiempo de reiterar que se debe cumplir con lo acordado en la reunión del obispado y convocarse un Cabildo Abierto con una amplia participación, donde los munícipes tengan oportunidad de hacer sugerencias sobre el lugar a realizar la obra y expresar sus opiniones sobre el tema.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: