Sector Hipolito Mejía PRD deman del gobierno menos gastos

 

 

 

SANTO DOMINGO.- La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el expresidente Hipólito Mejía recomendaron al Gobierno reducir los gastos proyectados para el próximo en RD$79,445 millones.

Tras recibir a los ministros de Economía, Temístocles Montás y de Hacienda, Simón Lizardo, el organismo económico del PRD propuso reducir el gasto público de RD$469,445 millones a RD$390,000 millones; el gasto corriente de RD$369, 376 millones a RD$310,000 millones y el gasto del capital de RD$100,069 millones a RD$80,000 millones.

Asimismo, piden al Gobierno manejarse en el 2013 con un Presupuesto de RD$453,614 millones.

Hipólito Mejía dijo que le satisface la visita de representantes del Gobierno y sentir que han bajado un poco la arrogancia. Bromeó al citar que no estuvo presente el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared, quien también acusó al gobierno del PRD de ser responsable del déficit actual, como lo hizo el expresidente Leonel Fernández.

El dirigente perredeista dijo que la propuesta de reforma del Gobierno será debatida por los miembros de la Comisión Económica y luego conocida por la Comisión Política del PRD.

De su lado, Temístocles Montás dijo que se proponen entregar el proyecto de reforma fiscal a los partidos minoritarios en conjunto, pero que aún no tienen fecha prevista.

Ayer, el Consejo Económico y Social (CES) recomendó ayer al gobierno reducir en RD$59,445 millones los gastos proyectados para el 2013.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: