Sector Hipólito Mejía no se da por vencido y vuelve acusar JCE

SANTO DOMINGO.- El representante electoral del candidato opositor Hipólito Mejía volvió a repetir cerca de las 10:20 de la noche que este último ganó las elecciones y acusó abiertamente al presidente de la Junta Central Electoral de pretender imponer resultados para favorecer a «su candidato», el peledeísta Danilo Medina.

Indicó que el magistrado Robero Rosario tiene un «trompo embollado» con los resultados de los comicios, y no ha estado enviando las actas a los centros de cómputos de los partidos para que comprueben los que ha estado ofreciendo la JCE.

Visiblemente exaltado, Esquea reiteró que Rosario «se ufanó» de decir que la misma noche ofrecería los resultados de los comicios, y esto no ha sido verdad.

Anunció que el Comando de Campaña de Hipólito Mejía recogerá sus actas y hará sus propios cómputos para presentarlos al país, a fin de que se vea «quién dice mentira y quiénes no».

Dijo que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha estado «haciéndole nun servicio a su partido», el de la Liberación Dominicana.

Concluyó señalando que entre los partidos no hay un pacto que señale que «usted tenga que aceptar vagabunderías y trampas».

Otras declaraciones

En una anterior rueda de prensa, Esquea había advertido que el PRD no permitirá que adulteren los resultados de las elecciones. Alegó que la Junta no estaba permitiendo que delegados técnicos del candidato Hipólito Mejía penetraran al Centro de Cómputos de este organismo

Hablando en la sede de la propia JCE, cuestionó públicamente el sistema de divulgación de los resultados de los comicios que está utilizando la Junta Central Electoral (JCE).

Esquea dijo que la JCE por momentos ha interrumpido “de golpe” la divulgación de resultados para ofrecer películas a través de su cadena, lo que significa que “la suerte de la República está en manos de una película”.

Esquea estableció similitud en lo que ocurre ahora con la situación que se registró en el 1978.Aunque no lo especificó, se refirió implícitamente a lo ocurrido ese año cuando el PRD ganó las elecciones y militares y otros sectores poderosos pretendieron desconocer los resultados.

Dijo que fue de nuevo este domingo en la noche a la JCE para ponerse de acuerdo con el presidente de este organismo, Roberto Rosario, sobre la forma en que serán ofrecidos los boletines electorales.

Indicó que él hacía este reclamo en su calidad de “representante de un candidato (HipólitoMejía) que ganó las elecciones”.

Alegó que con el método que ha comenzado a ser empleado “estamos viendo llegaremos a pasado mañana” y no se habrá concluido.

 Denuncia coartan trabajo delegados técnicos

Esquea, quien estuvo acompañado del delegado técnico del Comando de Campaña de Hipólito Mejía, alegó que se ha violado una disposición que señala que los delegados técnicos de los partidos tienen derecho a acceder a todos los listados luego del procesamiento de los datos en el centro de computos de la JCE.

Indicó que, de acuerdo a esa misma disposición, ellos están autorizados a permanecer dentro del área de dicho centro y que se le deben proporcionar las facilidades de rigor.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: