Sector aeroportuario busca convertir RD en principal destino de aviación general privada en el Caribe

0
286

Lakeland, Florida. – El sector aeroportuario de la República Dominicana pone en marcha las medidas necesarias para convertir el país en el principal destino del Caribe en materia de aviación privada, a través de las promociones de los diferentes atractivos turísticos y las facilidades ofrecidas a los viajeros de negocios, turistas de alto consumo y entusiastas de la aviación general.

El director del Departamento Aeroportuario (DA) Víctor Pichardo, resaltó al participar en Lakeland, Florida, en la “Feria de Aviación SUN ‘n FUN Aerospace Expo 2021”, el respaldo de todas las instituciones dominicanas vinculadas al sistema aeronáutico, aeroportuario y turístico, en la búsqueda de captar las más de 40 mil aeronaves privadas que vuelan al caribe, lo cual impactaría positivamente el turismo nacional.

“Es la primera vez que todas las instituciones del sector se unifican para apoyar un evento como este, lo que se traduce en una clara señal de que estamos trabajando para fortalecer la aviación privada nacional”, expuso Pichardo en el evento, celebrado del 13 al 18 de este mes, que incluyó exposiciones de tecnología de vanguardia, foros, talleres, ferias y exhibiciones aéreas de fama mundial.

Este año se logró una amplia participación de la delegación dominicana, donde además de Pichardo, participó el Sub director del IDAC, Héctor Porcella, el presidente de la JAC, José Marte Piantini, Jefe del CESAC, Gral. Carlos Febrillet, Jefe de la Fuerza Aérea, Gral. Leonel Muñoz, Director de Migración, Enrique García, Frank Rainieri, CEO del grupo Punta Cana, Oscar Villanueva, vice pte, Grupo VIAMAR.

En la comitiva también estuvieron Wendy Justo representante de la oficina de turismo en Miami, Carlos Núñez y Carlos Rodolí, AERODOM, Los Aeroclub Dominicano 74 y Quisqueya, Franklin Polanco, Asesor del IDAC, Abelardo Rutinel y Marcello Mazzilli, sub directores del DA, Christiern Broberg, director técnico del DA y los pilotos Edwin Sánchez y Luís Suazo.