Secretario General PLD, sale al frenta a Paliza”Abinader no ganara en primera vuelta

0
428

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, expresó que el presidente Luis Abinader no gana en la primera vuelta las elecciones de mayo de 2024 porque hay gran insatisfacción en el país.

“Los viajes ilegales de dominicanos hacia Estados Unidos están creciendo de manera alarmante; la seguridad ciudadana es un fracaso total y la agricultura en este gobierno es una mentira, porque lo que hay es muchas importaciones con tasa cero”, afirmó el exsenador por Monte Plata.

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Mariotti pidió al gobierno que le diga al país “quiénes han sido los grandes beneficiarios del arancel cero (para importaciones agropecuarias) que no ha resuelto absolutamente nada en materia de inflación y el costo de la canasta básica y de los productos que son importados”.

El dirigente del PLD dijo que el gobierno anunció un gasto de 19,000 millones de pesos para conjurar los daños del ciclón Fiona, pero no han sido capaces de explicar esa inversión por municipios.

Manifestó que a pesar de que los funcionarios del gobierno hablan de transparencia, no explican por qué traspasan cerca de 20,000 millones de pesos a los fideicomisos, mostrando que “son incapaces de invertir y lograr una inversión pública fluida y en correspondencia con las demandas de las comunidades”.

Mariotti afirmó que con la carestía de los alimentos, la clase media se llena de ira en los supermercados que ahora llaman “la casa del diablo” y se sume en la incertidumbre viendo caer la calidad de vida de que disfrutaba.

Sostuvo que cuando un gobierno “promueve el transfuguismo, la deslealtad y la traición” llevándose autoridades municipales opositoras para el partido en el gobierno, a quien afecta es al sistema tradicional de partidos.

Encuestas artesanales

Cuando se le preguntó por las encuestas que hablan de un empate técnico entre el PRM y la Fuerza del Pueblo, Mariotti dijo que se trata de “encuestas artesanales, hechas en casa”.

Dijo que cuando ve esa “guerra de encuestas” advierte una “preocupación, tanto en el PRM como en la Fupu (Fuerza del Pueblo).

Tras descartar que el PRM gane las elecciones de 2024 en primera vuelta, el secretario general del PLD dijo que “nosotros vamos a dejar el forro en la calle para ganar en primera vuelta”.

Manifestó que tanto la FP como el PRM no quieren que se condene el transfuguismo en la ley electoral y también se oponen al voto electrónico a pesar de que viven hablando cada día de adelantos tecnológicos.

Mariotti dijo que no es cierto que los dirigentes peledeístas estén conversando con los de la FP para una alianza electoral en primera vuelta.

Dijo que mientras la gente no tiene ingresos suficientes para pagar la carestía de alimentos, el gobierno se hace indiferente al reclamo de los médicos a mejorar el sistema de seguridad social frente a aseguradoras que “hacen lo que les da la gana”.

Anunció que desde esta semana salen a trabajar para ganar en primera vuelta con cinco frentes que se constituirán en “un PLD indetenible”.

Mariotti definió al PLD como un partido “vigoroso y fuerte” que ha renovado en más de un 95% los organismos internos y “nos estamos limpiando” con la salida de excompañeros que les dejan el espacio a nuevas figuras de la juventud.