Se requiere un se cree el seguro obligatorio a los dueños de barcos

 

Pescadores prisioneros en Bahamas obligados a abandonar las familias sin dejar siquiera dinero para la alimentación de los hijos . Han sido exitosos tradicionalmente los propietarios, no así quienes exponen la vida y protegen intereses y riquezas con se echan al mar en busca del pescado y mariscos, terminan presos por que presumiblemente violaron aguas territoriales, no los aparan los dueños de las embarcaciones, tampoco las leyes obligando a las autoridades a salir en su defensa y los condenan a meses, años y elevada indemnización económica que no logran juntar durante años. Lo poco que reciben no es suficiente para adquirir la alimentación de la familia qué hacer ?
Es necesario que los legisladores, senadores y diputados se propongan la creación de una proyecto de protección a los pescadores que incluya un seguro de vida para ellos y sus dependientes, ya que son “:unos desarmados que trabajan para los dueños de barcos, que se lo ganan todo, entregan poco a los hombres que le “engordan el capital”, sin que exista una ley que los pueda obligar a protegerlos a ellos , los pescadores y sus familiares”.
Los apresamientos, abusos, multas, sanciones penales, incautación de barcos no está sucediendo ahora, sino que hace año lo están haciendo y Cancillería y el Congreso Nacional no se dignan que dar un paso firme a su favor.
El Faro considera que la Federación de Pescadores, ahora dirigida por el puertoplateño Olivo Rodríguez, debe destinar que algo se haga a favor de los pescadores, sobre todo un segundo del protección y evitar que los familiares siguen pasando penurias cuando son presos por supuestas violaciones del aguas territoriales de las Bahamas.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: