Se registran dos sismos en parte oeste de Puerto Plata

 


Antonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- Dos movimientos telúricos se registraron la tarde de este martes en la parte oeste de la provincia , lo cual causó pánico en los ciudadanos de esa zona,
El primer temblor tuvo lugar a la 1:57 de la tarde, teniendo una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter con una profundidad de 22.6 kilómetros y su epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al Suroeste del distrito municipal de La Jaiba.
Mientras que el segundo sismo con una magnitud de 3.1 grados ocurrió exactamente un minuto después, teniendo una profundidad de 15.5 kilómetros y el epicentro fue localizado a 9.8 kilómetros al Oeste/Suroeste del municipio Villa Isabela.
Ambos sísmos fueron confirmados por el director provincia de la Defensa Civil en Puerto Plata; Whascar García, luego de consultar el registro del Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
García explicó que los dos temblores de tierra ocurridos en Villa Isabela se deben a que las placas tectónicas del Caribe han estado muy activas en los últimos días, pero los mismos no causaron daños a estructuras en esa jurisdicción de Puerto Plata.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: