Se registra temblor de 3.5 grados en Puerto Plata

08-08-14-24-27-0867451

PUERTO PLATA.- El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó hoy que un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter, se produjo al noreste de Luperón en la parte oeste de esta provincia con una profundidad de 22 kilómetros.
Se informó que el movimiento telúrico se registró en la latitud 19.7 grados Norte y longitud 70.9 grados Oeste, el cual también se sintió en varios sectores de la provincia de Santiago y sus municipios, sin que se registraran víctimas ni daños materiales.
El profesor Félix Martínez, analista de datos del Instituto Sismológico de la UASD, precisó que este sismo se produjo a las 5:36 de la madrugada y es el tercero que se produce en los últimos días, ya que el 8 de junio a las 9:32 de la mañana se produjo también un temblor que se sintió en Puerto Plata y Santiago, pero su intensidad fue de 4.9 grados en la escala Richter.
Martínez dijo que ninguno de los dos temblores ha provocado muertes ni daños materiales ya que en los últimos tiempos en la región del Cibao se registran con frecuencia temblores de tierra de cierta intensidad, situación que genera preocupación entre residentes de la zona.
Se recuerda que el último gran sismo que se produjo en República Dominicana fue el 4 de agosto de 1946, hace 61 años, el cual tuvo una intensidad de 8.1 en la escala de Richter y provocó un maremoto que afectó la bahía Escocesa y hundió la localidad de Matancitas, en Nagua.
Los científicos calculan que República Dominicana está en el rango de un gran sismo, por lo que han advertido sobre la capacidad de las grandes edificaciones para soportar un gran temblor.
admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: