SE PRODUCEN INUNDACIONES EN COMUNIDADES DE PUERTO PLATA DEBIDO A FUERTES LLUVIAS

timthumbVarias comunidades ubicadas en los municipios y distritos municipales de ésta provincia de Puerto Plata, resultaron afectadas por inundaciones de calles y viviendas producto de las intensas lluvias que se registraron en horas de la tarde y la noche de ayer jueves debido a la incidencia de dos vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano.

Las inundaciones se produjeron en los sectores Callejón de La Loma y La Ciénaga de Cabarete, Islabón en Sabaneta de Yásica, Villa Bethania, Sosúa Abajo y Maranatha en el municipio de Sosúa, Los Cartones, Boca Nueva, El Tamarindo y El Samán en el municipio de Montellano, así como varias calles de los sectores Padre Granero, La Laguna, Bello Costero, Ensanche Dubeau (Los Callejones), La Viara, Las Mercedes, Playa Oeste, Nuevo Renacer (Aguas Negras),El Javillar y Maimón Centro, de éste municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Se reportó que en algunas comunidades las inundaciones se originaron tras taparse los registros del drenaje pluvial con basura y sedimento que arrastraron las aguas residuales, lo que dio lugar a la anegación de varias calles donde el nivel del agua le daba casi por las rodillas a los ciudadanos, mientras que también algunas viviendas resultaron afectadas debido a que sus propietarios denunciaron el daño de algunos ajuares.

Desde el pasado martes en la tarde, el cielo sobre la provincia de Puerto Plata ha estado medio nublado con la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas, pero el jueves en la noche se produjeron fuertes aguaceros en casi todas las comunidades de la costa atlántica y se espera que continúen las lluvias en el fin de semana debido a la presencia de dos vaguadas estacionarias y el alto contenido de humedad sobre el territorio de la República Dominicana.

Las temperaturas máximas en Puerto Plata están rondando de 28 a 30 grados Celsius y las mínimas oscilan de 19 a 21 grados Celsius y de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), para el sábado y domingo  las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las dos vaguadas y el gran contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico, esperándose que se incrementen  los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias en especial durante la tarde y la noche principalmente hacia poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Finalmente, debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan durante el fin de semana, la ONAMET mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además, se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y el Gran Santo Domingo.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: