Se fuga de Cárcel acusado dar muerte abogada puertoplateña

Paola Lan
La fugo del presunto asesino de la abogada puertoplateña Paola Languasco fue revelado por un periódico español pasado fin de semana, desde donde esperaba ser extraditado a República Dominicana, Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, por haber sido inculpado de dar muerte a la profesional del derecho del cual era su cliente, hecho ocurrido  en abril de 2015 y que el periódico El Faro le dio seguimiento.
De acuerdo a la nota publicada el 26 de julio, el Diario de Burgos explica que “Ambiorix Nepomuceno cumplía condena por drogas en Zaballa (Alava) y el 2 de julio salió con orden de regresar el día 7. No lo hizo. Fue detenido en Burgos en 2015 como sospechoso de matar a una abogada en la República Dominicana”.
Asimismo, indica que Nepomuceno Rodríguez fue condenado por la Audiencia de Burgos a tres años de prisión por tráfico de drogas y su abogado pidió un permiso para que pudiera empezar a gozar de unos días de libertad, el cual se le concedió.
A pesar de la que la Procuraduría General de la República indicó que investigarán la veracidad de los hechos, el padre de la abogada, Leopoldo Languasco, del municipio de Montellano, en la sección Camú, donde residían,  dijo a través de un video publicado en Facebook, que las autoridades dominicanas tenían el conocimiento desde hace un mes de la fuga de Nepomuceno Rodríguez.
Languasco expresó que es posible que el asesino de su hija esté en República Dominicana, y que ha tenido que ingeniárselas “para saber qué es lo que está pasando”.
En el video, el también abogado se quejó sobre la forma en que las autoridades dominicanas han llevado el proceso y agradeció la intervención de la prensa para la localizar el cuerpo de su hija.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: