Se desploma local cuartel policial San Marcos

cuartel PN san marcosAntonio Heredia.-
PUERTO PLATA.- De manera inesperada en horas de la tarde el pasado sábado se desplomó el techo de asbesto que desde hace mas de tres décadas tenía el destartalado destacamento de la Policía Nacional en la comunidad San Marcos, ubicada en la parte suroeste de Puerto Plata.
“Si los policías no salen huyendo iban a ser aplastados por el techo del destacamento que debido al tiempo ya tenía la madera podrida y de manera inesperada se derrumbó causando un tremendo estruendo”, así se expresó el joven Wilson Lora (El Pana) quien tiene un puesto de empanadas al lado del citado destacamento.
Ante esta situación, el cuartel policial de San Marcos deja a la luz pública las múltiples precariedades que desde hace muchos años se encuentra, donde hasta los escritorios donde los agentes toman las denuncias y  los camarotes donde duermen se observan destruidos y oxidados.
Desde hace varios meses, los dirigentes comunitarios de la comunidad San Marcos han estado pidiendo la intervención de las autoridades gubernamentales en pos de que puedan emprender la reparación urgente del destacamento de la Policía Nacional allí, en vista al deplorable estado que presenta, no obstante haber sido visitado por los ex jerarcas policiales Guillermo Guzmán Fermín, José Armando Polanco Gómez y  Manuel Castro Castillo.
En la parte trasera de ese destartalado destacamento de la Policía Nacional, funciona la cárcel preventiva de mujeres de Puerto Plata, que también opera en condiciones deplorables ante la mirada indiferente de las autoridades, mientras que desde la Jefatura de esa institución solo emanan promesas que nunca se cumplen ya que para colmo de males ni de energía eléctrica dispone ya que solo tienen un panel solar en su cornisa que le suministra energía.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: