Se desarrollan fiestas patronales San Felipe 2016 s actividades religiosas y culturales

Noticia Portada Sociales

Reina patronales San Felipe
Antonio Heredia

PUERTO PLATA.-  Un apretado programa   de actividades religiosas, culturales y artísticas  se desarrolla en las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol 2016 Se inició el pasado   lunes 25 de abril al martes 3 de mayo, anunció el Comité Organizador presidido por el empresario Elvis Peralta Cooper.
El escenario principal es la Plaza Independencia donde los primeros días se vieron afectados en asistencia por las lluvias y el reducido conocimiento de  sectores populares.
Nativos y extranjeros, mayormente turistas, han sido vistos presenciando las presentaciones. La misa se realiza antes de comenzar las actividades en el Plaza Independencia., teniendo c como seden c entral la Catedral San Felipe.
En la rueda de prensa estuvo presente  Monseñor Julio César Corniel Amaro quien anuncio la visita del  obispo invitado   es el caso de la eucaristía del lunes 25 por el obispo emérito de La Vega; Monseñor Antonio Camilo y el martes 26 por el Nuncio Apostólico del Papa Francisco en el país; Monseñor Jude Thadeus Okolo, además  de otras autoridades eclesiásticas que estarán visitando a Puerto Plata para la ocasión. Igualmente la   presidenta de la Sociedad Cultural Renovación; doña Liliam Russo de Cueto, expreso  que el rescate  la celebración de las Fiestas Patronales San   se remonta al  año 1979 cuando estuvo presente en dichas festividades el entonces presidente de la República; Silvestre Antonio Guzmán Fernández invitado a través del gobernador a la sazón  Guillermo Rivera, Llilian estuvo o acompañada de  Gisela Padovanni de Durán, explicó lo concerniente a la escogencia de la Reyna de las Fiestas Patronales y su corte que en esta ocasión, la soberana es la señorita Ralva Álvarez Vargas.