Se cumple una nueva meta, hagamos caminos…

PUER­TO PLA­TA.- La co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de la Es­cue­la Al­ber­gue de Mar­ti­na, ce­le­bró el pa­sa­do miér­co­les 1ro.  de sep­tiem­bre, una so­lem­ne eu­ca­ris­tía, pre­si­di­da por Mon­se­ñor Ju­lio Cé­sar Cor­niel Ama­ro, Obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Pla­ta, y a la vez se hi­zo la inau­gu­ra­ción y ben­di­ción de cua­tro nue­vas au­las con ca­pa­ci­dad pa­ra 140 es­tu­dian­tes pa­ra es­te ci­clo es­co­lar 2010-2011.
Di­chas au­las fue­ron cons­trui­das gra­cias al apo­yo eco­nó­mi­co de per­so­nas ge­ne­ro­sas que con­fían en el tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do el Pa­tro­na­to de la Ca­sa Al­ber­gue de Mar­ti­na. El ter­cer ni­vel de la in­fraes­truc­tu­ra,   cons­ta con una se­gun­da par­te pen­dien­te de ter­mi­na­ción, el sa­lón mul­tiu­sos con igual ca­pa­ci­dad de es­tu­dian­tes.
Es­te plan­tel edu­ca­ti­vo tie­ne su ori­gen en la ne­ce­si­dad de edu­car con ca­li­dad a ni­ñas que por dé­ca­das se han for­ma­do ba­jo el cui­da­do de la Ca­sa Al­ber­gue de Mar­ti­na. Hoy en día es­ta obra se en­cuen­tra en el sec­tor de Cris­to Rey, re­ci­bien­do en sus au­las más de 550 es­tu­dian­tes pro­ve­nien­tes de ho­ga­res de ba­jos in­gre­sos.
En el dis­cur­so de aper­tu­ra por par­te del di­rec­tor ge­ne­ral del cen­tro, el li­cen­cia­do Cheffy Aris­mendy Ger­mo­sén, fui­mos in­vi­ta­dos al »re­to de ser hom­bres y mu­je­res de fe, de sa­pien­cia, de es­tu­dio. A rea­fir­mar aque­lla fra­se la­ti­na de que pa­ra ma­yo­res co­sas he­mos na­ci­do.»  En su dis­cur­so nos en­fa­ti­zó que en: »So­li­da­ri­dad, es­fuer­zo y su­pe­ra­ción co­mo di­ce el em­ble­ma de la ins­ti­tu­ción en­con­tra­mos un le­ga­do que nos com­pro­me­te: con­vic­ción de va­lo­res, pre­sen­cia de la fe, apren­di­za­je de co­no­ci­mien­tos, ga­ran­tía de hu­ma­ni­dad.  Es­ta­mos in­vi­ta­dos a ven­cer lo que ya es bue­no, por lo que de­be ser me­jor, y ca­da vez me­jor.» Jun­to al li­cen­cia­do Ger­mo­sén exis­te un equi­po de maes­tros y au­xi­lia­res con gran ca­pa­ci­dad hu­ma­na y pro­fe­sio­nal que cua­li­fi­can la la­bor do­cen­te de di­cha ins­ti­tu­ción, tan­to en la tan­da ma­tu­ti­na co­mo en la ves­per­ti­na.
En co­mu­nión con el Pa­tro­na­to de la Ca­sa Al­ber­gue de Mar­ti­na, pre­si­di­da por la se­ño­ra Gladys He­rre­ra de Fin­ke, se al­ber­gan  25 ni­ñas pro­ve­nien­tes de fa­mi­lias dis­fun­cio­na­les afec­ta­das  por pro­ble­mas  psi­co­ló­gi­cos, eco­nó­mi­cos y aca­dé­mi­cos. De es­ta ma­ne­ra se les ga­ran­ti­za una  edu­ca­ción in­te­gral y su fu­tu­ra in­ser­ción exi­to­sa en la so­cie­dad. Es­ta obra se rea­li­za gra­cias a la cons­tan­te ayu­da del gru­po de da­mas de la So­cie­dad Be­né­fi­ca Amor y Paz, Inc., de la ciu­dad de San­to Do­min­go.
Re­go­ci­ja­dos y agra­de­ci­dos por es­te gran lo­gro, ape­la­mos a la ge­ne­ro­si­dad de la so­cie­dad puer­to­pla­te­ña en di­ver­sos pun­tos del país pa­ra la con­ti­nua­ción y fi­na­li­za­ción de es­ta la­bor en­co­mia­ble de tra­ba­jos pro­ba­dos y lo­gros al­can­za­dos. Y Dios que ini­ció es­ta gran obra pa­ra el bien de sus hi­jos más ne­ce­si­ta­dos, sea él mis­mo quien la guíe en su ca­mi­nar.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: