Se acerca división del PLD nueva, danilistas incumplen acuerdo

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y quien encabezó la plancha propuesta por el leonelismo para presidir la Cámara de Diputados declaró este viernes que la elección de Radhamés Camacho como presidente del hemiciclo por segundo período consecutivo es una violación al acuerdo de alternabilidad firmado por el Comité Político, una señal de desunión y pone en entredicho la institucionalidad del partido.

Demóstenes Martínez leyó un documento en el que aseguró que el acuerdo fruto de un pacto del 23 de mayo del año 2015 refrendado por todas las instancias del PLD, su Comité Político, Comité Central y una plenaria nacional, tuvo la ratificación del propio Tribunal Superior Electoral, por lo que según Demóstenes el pacto adquirió fuerza de ley.
Con 120 votos a favor la plancha de Radhamés Camacho, del sector danilistas del Partido de la Liberación Dominicana, fue electa para dirigir los destinos del hemiciclo durante el periodo 2019-2020 derrotando a la plancha que encabezaba el diputado Demóstenes Martínez, del leonelismo.

A Camacho, lo propuso el vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez.
Los parciales de Leonel Fernández y Danilo Medina propusieron dos planchas por separado para presidir la Cámara de Diputados. El diputado Francisco Antonio Mancebo propuso como presidente a Demóstenes Martínez, como vicepresidenta a Miledys Núñez y secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: