Se­pul­tan res­tos ma­dre di­pu­ta­do Fé­lix Cas­ti­llo

PUER­TO PLA­TA.- Las pri­me­ras ho­ras del pa­sa­do lu­nes  pri­me­ro de ma­yo, el in­can­sa­ble tra­ba­ja­dor y po­lí­ti­co,  di­pu­ta­do al Con­gre­so Na­cio­nal, Lic. Fé­lix Cas­ti­llo Ro­drí­guez, re­ci­bió la in­faus­ta no­ti­cia, su ma­dre Mer­ce­des Ro­drí­guez  (Ma­ma Chea) de­jó de exis­tir.
El día an­te­rior Ma­ma Chea es­ta­ba en­tu­sias­ma­da por el res­ta­ble­ci­mien­to que ha­bía ex­pe­ri­men­ta­do en los úl­ti­mos días, por lo que se pro­po­nía es­tar pre­sen­te en la ce­le­bra­ción de cum­plea­ños de una de sus nie­tas.
Mon­te­lla­no,  su lar na­ti­vo, don­de re­si­dió por años fue el lu­gar se­lec­cio­na­do pa­ra ser ve­la­do su cuer­po du­ran­te el día do­min­go, pa­ra lue­go tras­la­dar­la a la Fu­ne­ra­ria Puer­to Pla­ta. En am­bos lu­ga­res fue­ron vis­tos des­ta­ca­das fi­gu­ras em­pre­sa­ria­les,  lí­de­res co­mu­ni­ta­rios,  di­ri­gen­tes de to­das los or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas que con­ver­gen en Puer­to Pla­ta, em­plea­dos de ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das y pú­bli­cas, to­dos re­la­cio­na­dos con el di­pu­ta­do Fé­lix Cas­ti­llo y sus her­ma­nos.
Le­gis­la­do­res, en­ca­be­za­dos por el se­na­dor Fran­cis Var­gas y su her­ma­na Dul­ce, así co­mo los di­pu­ta­dos re­pre­sen­tan­tes de la pro­vin­cia es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el ve­la­to­rio en Mon­te­lla­no y Puer­to Pla­ta.
Una mi­sa de cuer­po pre­sen­te  se ofi­ció a par­tir de las 4:00 de la tar­de,  en­ca­be­zan­do el ce­re­mo­nial re­li­gio­so el obis­po de la Dió­ce­sis de Puer­to Pla­ta, Ju­lio Cé­sar Cor­niel, Mon­se­ñor Fran­cis­co Her­nán­dez, en­tre otros,  en la Ca­te­dral San Fe­li­pe Após­tol, con la pre­sen­cia de per­so­na­li­da­des de to­dos los ni­ve­les so­cia­les. Sus res­tos fue­ron se­pul­ta­dos lue­go de ha­ber lle­ga­do  la úl­ti­ma hi­ja que fal­ta­ba que pro­ce­den­te de Es­pa­ña, lle­gó  cer­ca de las 8:00 de la no­che a la ca­pi­tal, di­ri­gién­do­se  al ce­men­te­rio mu­ni­ci­pal don­de es­pe­ra­ban por ella.
Allí lue­go de ter­mi­na­do el ac­to re­li­gio­so  el obis­po so­li­ci­tó que si un miem­bro de la fa­mi­lia de­sea­ba di­ri­gir­se a los pre­sen­tes era su opor­tu­ni­dad, lo hi­zo el di­pu­ta­do Fé­lix Cas­ti­llo pa­ra agra­de­cer a to­dos los asis­ten­tes la so­li­da­ri­dad que man­tu­vie­ron con la fa­mi­lia des­de que se co­no­ció la muer­te de su ma­dre, a quien pro­me­tió jun­to a sus her­ma­nos y nie­tos no ol­vi­dar to­dos los es­fuer­zos rea­li­za­dos, tra­ba­jan­do pa­ra dar­le la ali­men­ta­ción, edu­ca­ción y bue­na con­duc­ta que de­ja co­mo he­ren­cia a to­dos.
«Nos sen­ti­mos or­gu­llo­sos de ha­ber te­ni­do una ma­dre co­mo tú que en ho­nor a to­do cuan­to hi­cis­te en el tra­ba­jo ha par­ti­do a la eter­ni­dad el día de los tra­ba­ja­do­res, ex­pre­só Fé­lix Cas­ti­llo con pa­la­bras en­tre­cor­ta­das.»
Ade­más del di­pu­ta­do Cas­ti­llo  (Ma­ma Chea) Mer­ce­des Ro­drí­guez viu­da Cas­ti­llo, tu­vo co­mo hi­jos  a Brí­gi­do, Án­ge­la Ma­ría, Ana Ju­lia,   Bru­nil­da y Wils­son.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: