Satisface a puertoplateño Rafael Solano cumpleaños 50 de su afamada canción Por Amor

 

‘Por amor’, considerada la canción dominicana de mayor proyección y que ha sido interpretada por figuras como Plácido Domingo o Gloria Estefan, cumple 50 años, que su autor, el maestro Rafael Solano, celebra “satisfecho” pero a la vez “sorprendido” del éxito internacional del tema en este medio siglo.
“Por amor”, interpretada por primera vez por el cantante dominicano Niní Cáffaro y que ha sido grabada en inglés y hasta en ruso, surgió hace cinco décadas “de manera natural”, pero el autor tuvo que hacerle algunos cambios debido, según les aconsejaron sus amigos, a su marcado contenido religioso, narró en una entrevista con Efe.

Solano se considera una persona “de la iglesia” ya que desde niño asistió a misa y aprendió a tocar pianos con sacerdotes, por lo que reconoce que la versión original de la mundialmente conocida canción “tenía mucha influencia de mis años en la iglesia”.
El consagrado músico, nativo de la ciudad de Puerto Plata, al norte del país, cantautor, escritor y exembajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha recibo múltiples premios, entre ellos, un Grammy Latino a la Excelencia, en 2016.

Para celebrar los 50 años de esta pieza se han organizado varias actividades tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos, y se presentará en el país un documental sobre la obra del artista.
Solano narra que siempre se cuestionaba el hecho de que la República Dominicana no tuviera una canción que se conociera en el mundo, cuando países latinoamericanos como Venezuela, Chile, Argentina, Puerto Rico, México o Cuba ya contaba con una.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: