Sargento Policía y dos civiles fueron condenados 30 años por asesinato casacambista

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado repartió 90 años de prisión  a un sargento de la Policia  y  dos jornaleros por haber dado muerte a un casacambista en el municipio de Sosúa.
Los condenados son el ex policía Miguel Alexander Solano Pimentel, Roberto Antonio Castillo y Fernando Abreu Pimentel, quienes el 13 de abril del 2010, se presentaron a la casa de cambio  propiedad de Omar Rodríguez de la Cruz, al que hirieron mortalmente de varios disparos y le sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, quienes encontraron culpable de asesinato a los imputados en perjuicio del casacambista Omar Rodríguez de la Cruz.
Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los licenciados Ramón Antonio Núñez Liriano y Grimilda Disla Mateo, quienes solicitaron al tribunal la pena máxima de 30 años de reclusión para los tres inculpados.
Éstos fueron encontrados culpables de violación de los artículos 295, 304, 379, 382, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de comerciante, por lo que tendrán que cumplir la pena máxima, Roberto Antonio Castillo en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, Miguel Alexander Solano Castillo y Fernando Abreu Pimentel en Najayo Hombre en San Cristóbal.
Tras cometer el hecho los tres emprendieron la huida, siendo apresados los dos primeros en Santo Domingo y el otro en la ciudad de Higuey.
Varios testigos que fueron presentados por el Ministerio Público,   identificaron a los   imputados como las personas que junto a otro que está prófugo, asaltaron la casa de cambio de Rodríguez de la Cruz, el 13 de abril del 2010, al cual hirieron de varios disparos, falleciendo éste mientras era trasladado a un centro asistencial.
También los testimonios coincidieron en identificar el jeep Daihatsu Terio, color blanco, en el que se presentaron los tres jóvenes a la casa de cambio, donde mataron a su propietario Omar Rodríguez.
En tanto que, la parte civil y querellante estuvo constituida por los abogados penalistas Licenciados Juan Tomás Díaz y Alexander Balbuena, quienes solicitaron a los jueces la pena máxima de 30 años y una indemnización de RD$ 20 millones de pesos para cada uno de los responsables de asesinar al comerciante Rodríguez de la Cruz.
Los jueces del Tribunal Colegiado acogieron la petición de 30 años de reclusión para los imputados solicitada también por los abogados, en tanto que    la indemnización fue bajada a un millón de pesos cada uno a favor de los familiares de la víctima.

Gregorio del Rosario
PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado repartió 90 años de prisión  a un sargento de la Policia  y  dos jornaleros por haber dado muerte a un casacambista en el municipio de Sosúa. Los condenados son el ex policía Miguel Alexander Solano Pimentel, Roberto Antonio Castillo y Fernando Abreu Pimentel, quienes el 13 de abril del 2010, se presentaron a la casa de cambio  propiedad de Omar Rodríguez de la Cruz, al que hirieron mortalmente de varios disparos y le sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero.El tribunal estuvo integrado por los magistrados Aloides de Jesús Matías Cueto, Rosa Francia Liriano e Irina Ventura, quienes encontraron culpable de asesinato a los imputados en perjuicio del casacambista Omar Rodríguez de la Cruz.Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los licenciados Ramón Antonio Núñez Liriano y Grimilda Disla Mateo, quienes solicitaron al tribunal la pena máxima de 30 años de reclusión para los tres inculpados.Éstos fueron encontrados culpables de violación de los artículos 295, 304, 379, 382, del Código Penal Dominicano, en perjuicio de comerciante, por lo que tendrán que cumplir la pena máxima, Roberto Antonio Castillo en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, Miguel Alexander Solano Castillo y Fernando Abreu Pimentel en Najayo Hombre en San Cristóbal.Tras cometer el hecho los tres emprendieron la huida, siendo apresados los dos primeros en Santo Domingo y el otro en la ciudad de Higuey.Varios testigos que fueron presentados por el Ministerio Público,   identificaron a los   imputados como las personas que junto a otro que está prófugo, asaltaron la casa de cambio de Rodríguez de la Cruz, el 13 de abril del 2010, al cual hirieron de varios disparos, falleciendo éste mientras era trasladado a un centro asistencial.También los testimonios coincidieron en identificar el jeep Daihatsu Terio, color blanco, en el que se presentaron los tres jóvenes a la casa de cambio, donde mataron a su propietario Omar Rodríguez.
En tanto que, la parte civil y querellante estuvo constituida por los abogados penalistas Licenciados Juan Tomás Díaz y Alexander Balbuena, quienes solicitaron a los jueces la pena máxima de 30 años y una indemnización de RD$ 20 millones de pesos para cada uno de los responsables de asesinar al comerciante Rodríguez de la Cruz. Los jueces del Tribunal Colegiado acogieron la petición de 30 años de reclusión para los imputados solicitada también por los abogados, en tanto que    la indemnización fue bajada a un millón de pesos cada uno a favor de los familiares de la víctima.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: