República Dominicana anunció el pasado lunes la ruptura de las relaciones diplomáticas que mantenía desde hace 72 años con la República de China (Taiwán)

SANTO DOMINGO. República Dominicana anunció el pasado lunes la ruptura de las relaciones diplomáticas que mantenía desde hace 72 años con la República de China (Taiwán) para unirse a la República Popular de China. Pero, ¿cuál ha sido el comportamiento del país asiático en República Dominicana en los últimos años?

La población de chinos en el territorio nacional ha disminuido en un 34 por ciento, como ha bajado el turismo y sus exportaciones.



De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Inmigrantes de 2017 en 2012 habían 4,729 de estos extranjeros residiendo en territorio dominicano y a la fecha solo hay 3,069, es decir, 1,660 menos.

Para el director de Relaciones con Asia y Oceanía, el embajador Luis González, esta reducción poblacional representa el anhelo de estos inmigrantes de retornar a su país.

“Todo el que está fuera de su país es por alguna razón, generalmente económica, la mayoría de chinos que salieron de China lo hicieron porque esa nación estaba en condiciones económicas muy difíciles, pero están volviendo a su patria porque es donde se sienten más cómodo”, analizó el diplomático.



admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: