Sancasani vaticina un buen año para la zona PP

director-de-turismo-de-puerto-plata-vaticina-un-buen-ano-para-la-zonaEl 2015 fue definido como un buen año para la provincia de Puerto Plata, luego del inicio de las operaciones de crucero de la empresa Carnival, que se considera el buque insignia de la recuperación de este destino que inició con la llegada de 80,000 turistas en los primeros meses y nuevas inversiones y nuevos vuelos.

Solo en la parte aeroportuaria se estima que la llegada de turistas a Puerto Plata crecerá este año un 9% más.

La información es de Lorenzo Sancassani, director provincial de Turismo en Puerto Plata, quien participa al igual que una gran representación dominicana de empresarios turísticos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016), en Madrid, España.

Sancassani aseguró que el primer resultado positivo ha sido el manejo de la seguridad y una prueba es que de 80,000 personas no se ha registrado un solo reporte en Puerto Plata. En segundo lugar, también está operando el servicio de transporte terrestre, con más de 300 taxistas, “lo que ha sido un ejemplo”, reconocido por la empresa Carnival y que deja abierta la posibilidad a otras empresas cruceristas.

Reveló que otra empresa de cruceros está explorando entrar a Puerto Plata.

Apertura Cuba beneficia

De acuerdo al ejecutivo del sector turístico el desarrollo del turismo en la zona es importante y, contrario a lo que se decía, Cuba no ha afectado en nada este destino, sino que por la vía de cruceros será una gran ventaja por los cruceristas de La Florida tocan puerto en Cuba, República Dominicana, y Puerto Rico y luego regresan, “entonces ganan ellos en cuanto a gastos de combustibles y ganamos nosotros porque tocan puerto en Puerto Plata, que está en el Norte. Es un circuito que ellos están pensando hacer que será muy bueno para nosotros”.

La apertura de Estados Unidos con relación a Cuba siempre había generado algún temor entre algunos inversionistas y analistas del sector turístico, que proyectaban una entrada masiva de visitantes del Caribe hacia ese destino, pero de acuerdo con Sancassani ha sido todo lo contrario y de gran beneficio para Puerto Plata.

En Puerto Plata, dijo, se han volcado hacia lo que se conoce como el “turismo activo”, que incluye todo tipo de actividad, como el deporte extremo, religioso y cultural los 12 meses del año.

En la zona se busca que cada paso sea positivo y la única preocupación es no poder cumplir proyecciones elevadas y por eso hay que trabajar en la expansión de la capacidad hotelera, de al menos unas 500 nuevas habitaciones, pero ya se conoce que se está en negociaciones con los bancos que trabajan turismo.

En Puerto Plata, agregó, el Gobierno está dando prioridad a la zona y tiene gran interés en mostrar obras y un ejemplo es que el ministro Francisco Javier García siempre prioriza esta y otras importante regiones turísticas.

Respecto a los problemas sociales, Sancassani afirmó que estos se están resolviendo con la creación de empleos tras la apertura de hoteles, que solo en el puerto hay 800 empleos nuevos directos e indirectos y más de 1,000 se cuentan los taxistas y los guías que mueven alrededor de RD$1 millón a RD$1.5 millones con la llegada de cada barco.

El gasto promedio por pasajero que sale del puerto ronda los U$$70 y eso es un buen empuje no solo para Puerto Plata, sino también para la zona y especialmente para la provincia de Santiago de los Caballeros.

Sancassani participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016) que se lleva a cabo en Madrid desde el 20 hasta este domingo 24.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: