Sammy Sosa y Mark McGwire vuelven al escenario 20 años después

0
352

Santo Domingo.-Sammy Sosa y Mark McGwire escenificaron en 1998 una batalla jonronera para rescatar al béisbol del ostracismo en que había caído luego de la huelga que afectó el final de una temporada y el comienzo de otra en 1994-95.

Ahora, un documental sobre esa épica lucha en la que McGwire estableció una nueva marca con 70 jonrones y Sosa salió con el título de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tras pegar 66 películas de vuelta completa, será puesto en el aire por la cadena ESPN buscando mantener viva la imagen del juego.

Tras el éxito obtenido por “El Último Baile” que recoge los vaivenes de la campaña de Michael Jordan por un sexto título de la NBA con sus Toros de Chicago, la serie de Sosa vs McGwire parece como anillo al dedo para mantener vigente el interés por el béisbol afectado como otros deportes por causa del pandémico Coronavirus COVID-19.

La información es comentada por Chicago Tribune, el diario que forma parte del consorcio propietario de los Cachorros, la franquicia de la Liga Nacional.

Todavía no hay una fecha oficial para el lanzamiento ni se conoce el título, pero ya se especula que el documental podría ser una plataforma para el relanzamiento de Sosa, un divorciado del béisbol que llegó a estar un peldaño por debajo del basquetbolistaJordan en cuanto a popularidad en Chicago y la figura máxima de su deporte durante aquel período.

Sosa ha sido una especie de paria del béisbol desde el final de su carrera en 2007 y su figura ha estado más conectada con el jet-set y el negocio petrolero que con el deporte que una vez contribuyó a reconquistar en el favor del público con sus batazos kilométricos y una carismáticaconducta.