Salud Pública: prueba a rumano por coronavirus resultó negativa

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró ayer que la República Dominicana sigue libre del coronavirus (COVID-19), enfermedad que ha afectado a más 83 mil 652, de los cuales 78 mil 961 corresponden a China y 4,691 al resto del mundo, incluyendo a Brasil y México.

Ayer las autoridades informaron que las pruebas a los extranjeros que estaban en sala de aislamiento dieron negativo al COVID-19. Mientras siguen 30 viajeros en observación, por sospechas de que puedan padecer el virus.

Se trata de tres rumanos, dos de ellos dieron positivo al virus de la influenza, y un dominicano que los recogió en el aeropuerto.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo que se trata de las personas que fueron llevadas la noche del jueves al hospital Francisco Moscoso Puello, donde fueron atendidos y referidos, en horas de la madrugada al hospital militar Ramón de Lara, después de identificarles síntomas gripales o respiratorios en dos de los tres extranjeros.

Informó que no hay personal del hospital Francisco Moscoso Puello en cuarentena, como circuló por las redes sociales. También desmintió que haya un paciente en observación en la Clínica Cruz Jiminián.

Sobre el estado de salud de los rumanos y el dominicano, el director del centro asistencial, coronel Ramón Artiles Santamaría, dijo que viajaron desde Alemania, con escala de cinco horas en España.

Explicó que los rumanos, tres hombres, fueron llevados al hospital Moscoso Puello por el dominicano, quien es la cuarta persona que está en observación por haber estado al lado de ellos a quienes les une vínculos de amistad. El dominicano está en el hospital cumpliendo con el protocolo que se sigue en estos casos y no tiene sintomatología.

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Pública ha observado 60 personas, en su mayoría viajeros, de los cuales hay 30 bajo vigilancia.

Autor:

Mas sobre

Fotocronica

  Yeni Berenice Reynoso y Gisela Cueto, veteranas miembros del ministerio público nativa de Puerto Plata […]

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró hoy que el gobierno que […]

Abinader no habrá despacho primera dama, escoge comisiones

miércoles 8 de julio del año 2020 11:46 am

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará […]