Salkta la centro, la Reelección presidencial y modificación a la Constitución

Noticia Politica Portada Rumbo Politico
Lo que dijo Leonel

Fernández advirtió durante una charla en la provincia Valverde que la modificación a la Constitución puede abrir las puertas para un régimen dictatorial y despótico.

Fernández narró “la dictadura de Trujillo empezó porque Horacio Vásquez había sido electo en el 1924 después de la salida de las tropas norteamericanas por cuatro años, hasta 1928, cuando llega el 1928 sus partidarios le dicen: Presidente vamos a ampliar eso dos años más y lo amplia dos años más; cuando llega el 30 le dicen Presidente modifique eso cuatro años más. Intentó hacerlo, y ahí llega el golpe de Estado de 1930, y llega Trujillo con el apoyo de Rafael Estrella Ureña, y 31 años de un régimen despótico”.

“La Constitución es sagrada, la Constitución no se toca, la Constitución es la mayor expresión de la soberanía del pueblo dominicano” y planteó que las modificaciones a la Constitución que permitió la extensión del mandato de Horacio Vásquez y la intención de revalidar el mandato abrieron las puertas para la dictadura de Trujillo.

Concluyó: “Lo que yo digo lo hago con mucho respeto, siempre lo hago tratando de mantener esa unidad, pero no puedo renunciar a mis convicciones, no puedo ocultar lo que pienso”.