Sacerdotes reciben apoyo de legisladores

diputados en reLegisladores de los diferentes partidos políticos del país se solidarizaron  ayer con la  carta pastoral de la Conferencia del Episcopado donde se queja de que en el país persista “una violencia institucionalizada”, y que a pesar del crecimiento económico constante, la pobreza solo se haya reducido levemente mientras la indigencia ha aumentado en términos absolutos

En apoyo a la carta de los obispos se manifestaron el  exvocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa, y diputados de distintos partidos.

Sosa, senador de San Pedro de Macorís, considera que es hora de pasar de las palabras a los hechos para enfrentar los males sociales, sin excluir ningún sector.

“Las principales autoridades con la situación actual de inseguridad ciudadana, donde la Policía, el ministerio público y los jueces se viven culpándose entre sí. Nadie quieres tomar el toro por los cuernos”, precisó.

En tanto que, el diputado perredista, Radhamés González, dijo  que “como siempre  los obispos dan en el clavo, aquí hay una desigualdad social, entre ricos y pobres, donde de repente hay gente que tienen  riquezas que de dónde la han sacado”.

Manifestó que el gobierno tendrá que buscar un mecanismo para evitar que mientras crece el Producto Interno Bruto, aumente la pobreza.

El diputado reformista Máximo Castro Silverio dijo que el presidente Danilo Medina tendrá que referirse al tema de los obispos, cuando acuda el 27 de febrero al Congreso Nacional, a presentar su rendición de cuentas.

La diputada  de la Alianza Por la Democracia, Guadalupe Valdez, dijo que la carta de los obispos “nos lleva a una profunda reflexión a todo el liderazgo político”. Refirió que la situación referida se debe a que el publicitado crecimiento económico no ha disminuido la pobreza.

El diputado del PRD, Hugo Núñez, considera que los diversos sectores del país deben tomar en cuenta la grave situación que vive República Dominicana en materia de delincuencia, como señalan los obispos en su carta pastoral.

Dijo que el país vive cambios sistemáticos y graduales que los gobiernos deben tomar en cuenta.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: