Rusia Desestima Plan de EE.UU. para Negociaciones de Paz con Ucrania

0
238

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha rechazado este viernes la viabilidad del plan propuesto por Estados Unidos para las negociaciones de paz con Ucrania en condiciones favorables para Kiev.

“Absolutamente irreal”, afirmó Peskov en declaraciones a la prensa, respondiendo a las declaraciones del viceconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jonathan Finer, quien expresó la intención de Washington de persuadir a Rusia para que inicie conversaciones de paz con Ucrania en condiciones favorables antes de finales de 2024.

Peskov destacó que “Ucrania tiene que darse cuenta de que no son la principal preocupación para EE.UU.”. Subrayó que la principal preocupación de Estados Unidos siempre ha sido su propio interés, incluso a expensas de la vida de los ucranianos. Explicó que “son los estadounidenses los que ganan miles de millones de dólares con la energía cara, el gas y el petróleo que suministran a Europa”.

El vocero del Kremlin consideró “una confesión elocuente” las palabras del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien admitió que alrededor del 90 % de los fondos estadounidenses destinados a la ayuda militar a Ucrania en realidad se quedaron en Estados Unidos y se destinaron al complejo militar-industrial.

Peskov lamentó que Kiev aún no comprenda que Washington “está dispuesto a seguir arrojando al horno las vidas de esos mismos ucranianos”. Concluyó destacando la necesidad de que Ucrania comprenda la realidad de las prioridades estadounidenses.