\ Rumores, temores crean inseguridad en nombramientos dirigentes PRM en gobierno

 

Puerto Plata.-Rumores y temores limitan a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano hacer afirmaciones de que serán nombrados en una posición determinada.
La declaraciones de Luis Abinader antes de ser posesionados despertó un avispero en todas las provincias y comenzaron las aspiraciones de cientos y cientos de militantes de la organización sin tener posibilidad algunos de ellos.
Las redes sociales se encargaron de poner en “candela” la situación sindicado nombres como aspirantes sin que los mismos hayan manifestado interés en ellas.
Qué las gobernaciones estarían reservadas paras mujeres comenzó la debacle  entre las mujeres y las provincias que cuentan con pocas mujeres vivieron la debilidad, mientras que otras eran empujadas por la comisión creada que terminó siendo una pared para algunas personas que no gozaban de la simpatía de la mayoría de los miembros.
Finalmente Claritza Rochtte de Senior fue seleccionada y al mismo tiempo pasó a ocupar una posición dentro de la comisión encargada de seleccionar los empleados. Muchos de los destacados dirigentes la han pasado muy mal, pues luego de haber sido anunciado para una posición “les serruchan” y termina quedando fuera.
Diomedes Reyes, Giselda Mercado, Anulfo Suero, Domingo  Méndez,  Carlos Reyes, entre otros sobresalientes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, no han sido considerados como se merecen.
Una gran cantidad de ellos han sido nombrados, pero faltan más, la ex candidata a diputada Lidia Pérez, que realizó un gran trabajo en poco tiempo, ya fue posesionada en la dirección regional de Salud y otros deberán ser favorecidos en los días venideros. En Coraapplata fueron designados hombres trabajadores encabezados por el Ing. Oliver Nazario que ha estado haciendo lo que tiene que hacer paulatinamente y buscar la forma de garantizar el servicio de agua potable, aunque deberá gestionar que se materialice la construcción de un nuevo acueducto. `
Mientras que otros que llegaron ayer a la organización reciben mejores atención de los comisionados que encabeza la gobernadora, Ramón Antonio Cruz, Ginette Bournigal, Anulfo Pascual, los diputados Jhonny y Juan Medina, así como Emil Durán y José Ignacio Paliza, para citar algunos.
Aunque no ha trascendido todo lo tratado, incluso en reuniones celebradas en el palacio nacional, se dijo que las discusiones por los nombramientos eran como “garata sin puños”, pues todos tenían candidatos para una misma posición y en ocasión no valió la cantidad de votos obtenidos por algunos candidatos y finalmente se impusieron los que peña votos lograron.
Muchos de los escogidos que ni siquiera fueron contactados previamente decidieron no juramentarse, mientras que otros prefirieron no decir donde serían colocados para evitar ser sorprendido cuando fuera cambiado por otro político, aunque hiciera un pobre trabajo que no puede compararse con el suyo.

Autor:

Mas sobre

Politica

  Por segunda ocasión consecutiva y contrario a lo que establecen los estatus y protocolos del […]

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País (AlPaís) favorecieron el sábado la decisión del presidente […]

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció el sábado que realizará una serie de consultas y reuniones […]