RUMBO POLITICO


Rumbo Político…Se acerca la hora del cambio de partido y de hombres y mujeres en el gobierno dominicano, como resultado de la lucha los hombres del Partido Revolucionario Moderno en la segunda participación en elecciones municipales, congresuales y presidenciales, triunfando en todas para obtener la máxima representación a partir del 16 de agosto bajo la presidencia del puertoplateños José Ignacio Paliza. Luis Abinader, primo empresario dominicano que llegará a la presidencia después de mas de 30 años de la más ferretera dictada de América, es el presidente electo, quien ha hecho promesa que lograron impactar en la mayoría de los dominicanos para alzarse con la victoria, al igual que los senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos municipal.
Cambios continúan
Luis Abinader ha seleccionado hombres y mujeres que ocuparán posiciones en el gabinete y dirección de instituciones descentralizadas que nunca antes habían estado laborando como funcionarios en desoriento alguno, proyectando la idea que si se producirá un cambio real ya que no está colocando dirigentes nacional del partido Revolucionario Moderno únicamente, sino cargando con destacadas figuras económicas, sociales, profesionales de la comunicación, lidere deportivos y sociales que estuvieron su lado, pero que no deben ser considerado políticos profesionales o trabajadores de la política detrás de una posición en el gobierno.
La Corrupción
Tendrá que demostrar en la administración el Lic. Luis Abinader, que aplicará el castigo y evitará la corrupción administrativa que ha caracterizado los gobiernos, pero que pocos han sido condenado por la existencia de una linea errada de control que han mantenido los partidos gobernantes de Jueces en la Suprema Corte de Justicia, que controla el
Consejo Superior que tiene a su cargo el nombramiento de los jueces en todos los tribunales del país, el Procurador General de la República y por ende fiscales en todo el territorio nacional, como ha prometido Luis Abinader para realizar los cambios a favor de la independencia de la justicia se requiere una Reforma Constitucional que parece propiciará.
Atención a las propicias
Esta vez que tiene la creencia de que las criticas que pronunciaron los perremeístas y su candidato Luis Abinader, tendrá que dedicar una política diferente a los hombres del campo para lograr mayor producción a través de los organismo prestatario sin la intervención directa del mandatario a fin de que no haya privilegio a través del tradicional padrinazgo que se produce para lograr financiamiento vía el Banco Agricola y los demás organismos de atención directamente a los cosecheros que carecen de recursos.
Turismo y su crecimiento
Debe continuar desarrollando el turismo, el presidente Luis Abinader ha sido un hombre del turismo, su familia es propietaria de hoteles y él ha sido presidente de la Asociación de Hoteles y y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, ya que era la cabeza principal del Hotel Sol de Plata. Ha seleccionado un hombre lidere político empresarial, David Collado, para ser ministro de Turismo, joven fue estudio turismo, fue diputado y alcalde del distrito nacional y que tiene aspiraciones para ser presidente de la República.
Puerto Plata está liada a ser uno de los polos turísticos a tomar en cuenta, aunque lógicamente el presidente y el ministerio de turismo en particular deben y tiene que trabajar para el país.
Salud
Luis Abinader tomará la rienda del gobierno en medio de la más terrible pandemia que ha padecido el mundo, República Dominicana ha sido sensiblemente afectada por la falta de un sistema de salud que garantizar y contara con los médicamente que pelean la enfermedad. Algunos de los críticos profesionales de la medicina han sido seleccionado por Luis Abinadar para ocupar la cartera por su capacidad profesional, no por ser militante de su candidatura, a juzgar por lo que se ha dicho, de manera que podría considerarse que tienen la oportunidad de realizar un buen trabajo.

Autor:

Mas sobre

Politica

El ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que República Dominicana por primera vez asume la presidencia […]

  El funcionario manifestó que la empleomanía de las distribuidoras resultaba excesiva y muchos respondían al […]

Hugo Gómez, marcha tranquilo, cumplió misión asignada en CORAAPPLATA

viernes 25 de septiembre del año 2020 10:46 am

  El periodista Hugo Gómez Guzmán, favorecido con el nombramiento de sub director de la Corporación […]