Rumbo politico

0
342

Rumbo Político

Es notable la ausencia de populares personajes políticos que han estado no dejan escuchar su voz en la presente campaña electoral, ya que ha sido la mas activa de todos anteriores campaña y que ha requerido de la presencia de veteranos. Cuál la sido la motivación o circunstancia ?
No ha sido cansancio del veterano Enrique Rivera, que se convirtió en la voz defensora del Partido Revolucionario Dominicano y del Revolucionario Moderno designado vocero oficial de candidatos y lógicamente de los candidatos. Qué ha pasado ?

Torres Madera
El ex presidente del Ayuntamiento Rafael Torres Madera, consultor jurídico del cabildo, no ha brillado como en las campañas electoral municipal, dejando escuchar su voz por los medios electrónicos como solías hacerlo. Por qué será ? estará dedicado a sus negocios, o existe disgustos que no conocen los políticos ?

MIENTRAS se retiran políticos que quemaron la nave, reparasen otros en busca de posiciones aprovechando el festival de posiciones que ofrecen las nuevas leyes. La ex diputada y esposa del alcalde del municipio de Luperón, Israel Brito, Fiordaliza Estévez fue proclamada candidata a diputada por el otro fuerte partido Reformista Social Cristiano . Pedro Alendro Aguirre, pero su esposa es la candidata a vice alcaldesa en el municipio de Los Hidalgos.
Ing. Edgar Martínez que fue sorprendido en su residencia con la visita de Luis Abinader, el destacado ferretero alcalde y el senador José Ignacio Paliza…José Ramón Durán el puertoplateño que mas veces ha ocupado la presidencial del Ayuntamiento de Puerto Plata, con siete, fue aspirante a diputado por el PLD y como otros políticos fue maltratado por el»cacique Francis Vargas” y decidió no seguir los pasos de Leonel Fernández sino quedarse en el partido morado. “Dicho popular, quien se lleva de consejo muere de viejo”parece ?…La Junta Central Electoral que está vigilando a los candidatos presidenciales y a legisladores, porque la campaña está abierta para los candidatos municipales.

Expidió Almonte
Desde la época del doctor Joaquín Balaguer, caudillo del Partido Reformista Social Cristiano y la ex gobernadora y diputada Rafaela Monegro, la voz de Epidio Almonte, que fue un reformista que se colocó al lado de Walter Musa cuando tomo la decisión marcharse para aceptar la candidatura de que le ofreció el Partido de la Liberación Dominicano se convirtió en una voz oficial y continuó con la vocería a favor de Walter Musa. No ha estado ausente, pero la verdad que no es lo mismo de ayer, aunque se conoce su capacidad como estratega y militante politice dentro y fuera de la campaña electoral que es seguido por muchos puertoplateños, especialmente de los peledeístas y ex reformistas.

Zacarias Ripoll
Es una de las personas gran ausente en las actividades políticas en el presente año electoral. El ex candidato a síndico y al diputado, presidente del Ayuntamiento cuatro años, se conoció que se encuentra fuera del país en busca de la mejoría de su salud, por lo que se espera que en cualquier momento reaparezca en el escenarios políticos puertoplateños. Su ausencia es notable después de haber sido activo desde el pasado siglo con el Partido Revolucionario Dominicano.

Iris Guaba
La puertoplateña que ocupa la dirección nacional del Plan Social de la Presidencia, se ha mudado para esta provincia. Lógicamente que ha estado gravitando positivamente a favor de la política gubernamental, realizando diversas actividades a favor del crecimiento del PLD. Doña Iris estuvo recientemente en el programa La Voz Libre de Musavisión y demostró que no es un flan al “receptor” , que su capacidad sobrepasa a lo que se conocía de ella. Hay que desearle éxitos.

Kuki Silverio
El sector económico del candidato del Partido oficial, Gonzalo Castillo, ha sido puesto en manos del popular profesional de la construcción, ingeniero de muchas de las construcciones materializadas por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Octavio Silverio Galán, ex senador de la República representante de Puerto Plata 1994-1998. Dicen que les ha ido muy bien y que trabaja junto a un equipo de personalidades identificadas con el PLD y el candidato.
Walter Musa
El cuatro veces candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Walter Musa, tiene la oportunidad de solicitar algunos de sus seguidores que se obtengan se hablar diariamente en su nombre en la radio y la televisión, pues la calidad no es la misma que exhibían los voceros en el pasado. Hay que tomar en cuenta que por primera vez Walter Musa competirán por la posición en busca del triunfo en las elecciones del 16 de febrero 2020, las anteriores fueron fáciles para ganar, pero esta vez los candidatos opositores no son débiles, por lo que debiera reflexionar para que los hombres y mujeres, para que voz sea recibida con la atención que su figura espera.
Dos damas en campaña
Maritza Núñez, ex vice alcaldesa y esposa del gobernador Iván Rivera, así como Marisol Almonte, actual vice alcaldesa, ninguna de las estará acompañando en la boleta al alcalde Walter Musa como en las elecciones anteriores. Graciela Fermín diputada del aliado Partido Revolucionario Dominicana, en cuatro oportunidades y ex alcaldesa, de Montellano, fue seleccionada para acompañar al tres veces ganador de la alcaldía de Puerto Plata, Walter Musa. Fue una decisión política desde las alturas o del alcalde ?
Hay que investigar antes de enjuiciar la decisión si ha sido política o para favorecer no favorecer a las damas Maritza y Marisol, las cuales, se supone, seguirán trabajando política en la campaña a favor de los triunfos de su partido de la Liberación Dominicana.