Rubén García presenta ambicioso plan para relanzar fútbol dominicano

Dejando atrás el pasado, la nueva dirección del fútbol dominicano encuentra una disciplina “en etapa de crecimiento” y pretenden hacer de esta disciplina “una realidad” para el país.

Tras la severa crisis que degeneró en la destitución de Osiris Guzmán y sus acompañantes del Comité Ejecutivo, hace cerca de dos años, los nuevos directivo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) se proponen desarrollar esa disciplina en todos los niveles, mejorar sustancialmente la actual infraestructura existente en todo el país y capacitar el personal de las diferentes áreas.

Rubén García, electo a unanimidad en la presidencia de la Fedofutbol, tras la crisis se dedicó a trabajar para llegar a la posición. Ya logrado el objetivo ha iniciado un plan para apuntalar esa disciplina, aunque está consciente de que tiene retos inmediatos.

“Queremos hacer que el fútbol sea una realidad en la República Dominicana, afirma García durante un diálogo con redactores de El Deporte de LISTÍN DIARIO.

García, quien estuvo acompañado de Arturo Heinsen, secretario general y de Janet Rivera, tesorera, apunta que uno de los principales pilares de sus planes es “desarrollar el fútbol base” con la finalidad expresa de que este “sea el sustento” de las selecciones nacionales y por ende de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Autor:

Mas sobre

Deportes

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunció un aporte empresarial para concretar 100 mil […]

  Seis provincias registran el mayor número de los afectados por la enfermedad covid-19 generada por […]

Al cumplirse este sábado 47 años del asesinato del periodista Gregorio García Castro (Goyito), su caso […]