Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani Hacen Historia como MVPs Unánimes

0
217

En una hazaña sin precedentes, Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta se convirtió en el primer venezolano en ser elegido unánimemente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras una temporada que lo destacó como el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con 40 jonrones y 70 robos en una misma campaña. Por otro lado, Shohei Ohtani, la estrella japonesa de los Angelinos de Los Ángeles, también hizo historia al ser nombrado MVP de la Liga Americana por unanimidad por segunda vez en su carrera.

Acuña, jardinero derecho, recibió los 30 votos a primer lugar y acumuló 420 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Este logro lo convierte en el tercer venezolano en obtener el premio al Más Valioso, uniéndose a Miguel Cabrera y José Altuve. Su destacada temporada incluyó un promedio de bateo de .336, liderando las mayores con 149 carreras anotadas, 217 hits, 386 bases totales y 73 robos, además de conectar 41 jonrones y robarse 106 bases.

Mookie Betts y Freddie Freeman ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la votación de la Liga Nacional.

En cuanto a Shohei Ohtani, el jugador de dos vías se llevó el MVP de la Liga Americana con un rendimiento excepcional tanto como lanzador y toletero. Ohtani, quien ya había llevado al equipo de Japón al título del Clásico Mundial de Béisbol antes de la temporada 2023, se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar múltiples premios MVP por unanimidad. Recibió los 30 votos de primer lugar de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

Este honor lo coloca junto a Mike Trout como los únicos jugadores de los Angelinos en ganar el premio más de una vez. Es también el primer jugador en las Grandes Ligas en ganar dos premios MVP en un lapso de tres años desde la hazaña de Trout en 2014 y 2016. Ohtani, ahora agente libre, continúa dejando una huella imborrable en la historia del béisbol.