Roberto Fulcar, reveló este martes que los profesores

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló este martes que los profesores dominicanos serán vacunados en el segundo grupo de prioridad que ha preparado el Gabinete de Salud.

“En conversación con el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y con el Gabinete de Salud se determinó que el cuerpo profesional va a ser vacunado en el segundo grupo en la cadena de vacunación”, explicó el ministro a este diario.

“Eso es fundamental para poder organizar el retorno gradual a las clases”, agregó el funcionario.

Indicó además que la motivación básica de esta decisión es la edad de algunos docentes, que sobrepasan los 60 años de edad.

“La mesa técnica del Minerd con el ministerio de Salud ha trabajado arduamente en la formulación de protocolos necesarios para que ese retorno sea exitoso y seguro”, dijo.

Manifestó que con relación al editorial publicado el día de hoy en este diario, estaba atinada la información realizada.

“Creo que es atinada la información del editorial” , manifestó el ministro.

Fulcar afirmó que la vacunación de los maestros sería muy pronto, pero que aún no tienen fecha exacta. “Eso será muy pronto Dios mediante”, añadió.

Autor:

Mas sobre

Noticia

PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata),conjuntamente con la Embajada de Israel […]

Estados Unidos reafirma apoyo poder judicial Independiente

sábado 20 de febrero del año 2021 11:28 am

Puerto Príncipe (EFE).- Estados Unidos reafirmó este viernes su apoyo a un Poder Judicial independiente en […]

ABINADER continua activo con el turismo

viernes 19 de febrero del año 2021 5:22 am

El presidente Luis Abinader aseguró que “el Gran Santo Domingo está cambiando. Está renovándose y explotando […]