Riky Brugal da a conocer composición Patronato Museo Gregorio Luperón

 

 

Siete son los miembros del Consejo Directivo del Patronato del Museo General Gregorio Luperón, que tiene como vicepresidente al empresario Ricardo Brugal León (Riky) y al obispo de esta diócesis, monseñor Julio César Corniel Amaro como tesorero.
La gobernadora provincial Eridania Llibre, es la única que proviene del sector oficial y funge como secretaria. Los demás miembros son el doctor e historiador Carlos Manuel Finke, Lic. José Chez Checo, El doctor Juan Ventura, historiadores y Hugo Spignolio Landrau, descendiente del General Gregorio Luperón.
De  acuerdo a lo establecido por el decreto del ex presidente Leonel Fernández que creó el patronato, el ministro Administrativo de la Presidencia es el presidente ex oficio del mismo, pero el vicepresidente es el que ejecuta. Igualmente es vicepresidente ex oficio el ministro de Cultural. El ex ministro Administrativo Luis Manuel Bonetti, fue encargado por el ex presidente Fernández para gestionar la entrega de los recursos económicos que fueron dados a Riky Brugal, quien realizó viajes todas las semanas cubriendo él mismo todo los gastos y costos hasta lograr el objetivo, la terminación del Museo del General Gregorio Luperón.
Al quedar sin funciones el ex ministro de la Presidencia de Leonel Fernández, Luis Manuel Bonetti Burgos, pasado presidente del Patronato de la Casa -Museo del General Gregorio Luperón, mediante decreto presidencial, siendo vice Ricardo Brugal León, éste último ha pasado a ocupar la presidencia, recomendando a los miembros del personal, incluyendo la directora profesora Rosa García.
León Brugal fue uno de los líderes de Brugal & Co. que logró colocar en la cima la venta de los productos, antes de ser vendida la mayoría de las acciones a una compañía de capital extranjero.
Riky, como es conocido popularmente, se ha mantenido en el anonimato luego de la salida de Brugal, aunque discretamente ha estado ligado al patronado con su amigo Bonetti Burgos. Otros miembros del organismo son el alcalde municipal Walter Musa, el senador Francis Vargas, el abogado e historiador Carlos Manuel Finke, entre otros.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: