Revelan trayectoria perredeísta de Diómedes Reyes

PUERTO PLATA.- La coherencia en la política del  hombre se mide por su fidelidad, permanencia e insistencia dentro de una organización política, no importa si está en el gobierno o la oposición.
Diómedes Reyes, desde que llega a esta Novia del Atlánco ha sido un gran trabajador, manteniendo su negocio personal  pero  sin separarse un instante de su vida política partidaria, ligada desde los 16 años al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Es la principal figura política en la coordinación de la campaña interna para la convención del Partido Revolucionario Dominicano,  identificado abiertamente con Hipólito Mejía, de quien es pariente. Su trabajo no ha sido estridente, no es su manera de ser, por el contrario, silente, pero efectivo a juzgar por los éxitos obtenidos. Su capacidad de gestión está probada y su desprendimiento a favor de los demás no se discute.
Conversando con el coordinador provincial de la campaña del Partido Revolucionario Dominicano éste relató cómo llegó al partido blanco y cuál ha sido su participación desde entonces en esa organización.
” La carrera política de Diómedes Reyes en Puerto Plata comienza a ser notoria a partir de 1999, cuando dirigió el Sector Externo  de Hipólito Mejía, para ese entonces precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien posteriormente ganó la presidencia de la República.
Diómedes Reyes  se inició muy joven en el PRD en el año 1979 con apenas 16 años de edad en su Gurabo natal, la misma tierra de Hipólito Mejía,  llegando a ser coordinador de la Juventud de la zona I que comprende a Gurabo hasta Pedro García con sus parajes y campos.
Estudió en la escuela de  formación política del PRD, donde fue discípulo de Yocasta Prandy, Almánzar González Canahuate, Ivelisse Pratts, en Santo Domingo;  en la extensión de Santigo en la Urbanización Las Colinas fueron sus mentores Víctor Brens, Juan Joa, José María Díaz y Víctor Tejada, en la actualidad es presidente en funciones del comité municipal de Puerto Plata.
En el gobierno del Presidente Hipólito Mejía, 2000-2004,   el Lic. Diómedes Reyes desempeñó las funciones de asistente del secretario de la Presidencia Lic. Sergio Grullón Estrella, con sede en el Palacio Nacional, además fue director aeroportuario del Aeropuerto Gregorio Luperón de esta ciudad de Puerto Plata.
Leal y fiel  al Partido Revolucionario Dominicano  e Hipólito Mejía, Diómedes Reyes  se mantubo a su lado en los tiempos buenos y malos,   convencido del retorno de Hipólito al poder, como asegura sucederá el 16 de agosto del año 2012, convirtiéndose en unas de las figuras políticas más prominentes en la República Dominicana, con posibilidades reales de ganar nuevamente las elecciones nacionales en  mayo próximo del 2012. Hay que destacar que no tomó vacaciones y participó en las campañas del PRD y sus candidatos sin buscar posiciones sino interesado en el triunfo de cada uno de ellos.
Con esa convicción junto a un gran número de mujeres y hombres arrancó en Puerto Plata un movimiento  llevándole semanalmente connotados dirigentes a la casa campestre de Hipólito en San Cristóbal, quienes se comprometían a trabajar y a integrar nuevos miembros  a la candidatura triunfal del ex presidente para su retorno a la presidencia de la República.
Desde el año 2009 comenzó a recorrer la provincia de Puerto Plata, municipios, distritos municipales,  secciones y parajes conquistando adeptos para ” Papá” de cara a  la convención interna del PRD  que culminó con la victoria de Mejía con un 55.5 % de los votos en la provincia de Puerto Plata el pasado 6 de marzo.
Los resultados de la convención es fruto del trabajo de un gran grupo de mujeres y hombres que se conjugaron monolíticamente y armoniosamente  en una maquinaria operativa y electoral  que garantizaron que se expresara la simpatía que tenía Hipólito en las bases del  PRD exitosamente el día de la convención de marzo.
Por los resultados obtenidos el Lic. Reyes fue ratificado como director de campaña del Partido Revolucionario Dominicano en la provincia de Puerto Plata, al ser abordado sobre esta gran responsabilidad como jefe de campaña  manifestó ” lo haré dentro del marco del respeto e igualdad,  la sinceridad, la unidad viene del grado de humildad conque asumamos el nuevo rol que nos toca en el PRD.  Para mantener el equilibrio de las fuerzas y liderazgos internos del partido, asumiremos una dirección horizontal integrando y compartiendo el liderazgo político, mantendremos el apego de los principios éticos  y los valores morales.”
”Trabajaremos con todos los frentes de masas, el Sector Externo, los movimientos de apoyo, trabajaremos día y noche de cara a la victoria de Hipólito Mejía, para que el país pueda tener un presidente que piense en los pobres de la nación dominicana, para que retornen los programas de Inespre como en los tiempos de “Papá”  para aumentar la tarjeta solidaridad a las madres solteras, para que se renueve  y se aumenten  las flotillas de autobuses para los jóvenes de bajos recursos económicos, para que se aplique la Ley de la Seguridad Social que Hipólito creó, la más justa y más equitativa de las leyes creadas por gobierno alguno.”
En otro orden, el Lic. Diómedes Reyes garantizó que no fomentará el grupismo, su compromiso será con quienes  trabajen arduamente para la victoria de Hipólito Mejía,  su único grupo se llama ” Llegó Papá;”  ”mi mayor aspiración es respetar y ser respetado.”

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: