Restos Fernández Dominguez al mantelón nacional

 

 

 

 

 

 

SANTO DOMINGO. Comenzó ayer el proceso que finalmente llevará los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez hasta el Panteón Nacional el próximo 1ro de noviembre como Héroe Nacional.

La exhumación se realizó tras una pequeña ceremonia en el panteón de la familia Fernández en el Cementerio Cristo Redentor, en la que participaron sus hijos Ludovino, Ingrid y Orlette Fernández, también nietos, sobrinos y hermanos del coronel, sus amigos y compañeros militares más cercanos.

De allí los restos fueron trasladados por una guardia militar hasta el Museo del Hombre Dominicano. “En nombre del pueblo hoy se hace un acto de justicia que tenía que hacerse hace muchísimos años; pero hoy estamos haciendo a tiempo una reparación histórica. De aquí lo llevaremos como un Héroe Nacional, hacia su destino la Gloria, porque sus actos nos hacen orgullosos de ser dominicanos”, expresó el director del Museo del Hombre Dominicano, Cristian Martínez.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

Comments are closed here.

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: