Residentes en Cangrejos le dan plazo a CORAAPPLATA para que envíe agua potable a esa comunidad

candela en cagrejo IIPUERTO PLATA.- Aunque parece ser una foto de un país en guerra, esa situación se registró en la comunidad Sabaneta de Cangrejos donde sus residentes completamente irritados al no recibir hace más de dos semanas el servicio de agua potable, decidieron protestar obstruyendo el tránsito en la carretera Montellano-Sosúa.

Los manifestantes lanzaron obstáculos y escombros a la autopista lo que ocasionó la paralización del tránsito por varias horas ya que según relataron se están muriendo de sed y fue preciso que un grupo de militares llegaran al lugar para solicitarle que depusieran de su actitud y facilitaran el transito nuevamente.
El presidente de la junta de vecinos de Sabaneta de Cangrejos; Antonio Cabrera, manifestó que “en esta comunidad sus residentes no son partidarios de la violencia, pero es condenable que lleven casi un mes sin recibir agua potable, sabiendo que las tuberías del acueducto que suple del vital líquido a Puerto Plata les pasa por el frente de sus casas”.
Cabrera aclaró que no propugna sabotear el acueducto ya que eso sería una acción vandálica, pero advirtió que “ya no aguantan más la falta de agua potable”, por lo cual le dieron un plazo de dos días a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) para que resuelva esa problemática o de lo contrario volverán a protestar.
El dirigente comunitario señaló que está consciente de que estamos siendo afectados por una severa sequía, pero que es de rigor que el suministro de agua sea racionado por la CORAAPPLATA con la finalidad de que a todas las comunidades les llegue ese servicio básico aunque sea un poco.

 

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: