Rescatan 9 turistas y 2 tripulantes dominicanos tras hundirse embarcación frente a costas de Luperón

turistaPUERTO PLATA.- Con la utilización de dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana (FARD) se logró ubicar y rescatar este viernes en la tarde a un grupo de 9 turistas extranjeros que habían salido a una excursión de buceo en una embarcación tripulada por 2 dominicanos que desde el mediodía había desaparecido tras hundirse en el Océano Atlántico.

Las labores de búsqueda y rescate se iniciaron alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando se informó a las autoridades sobre la desaparición de la lancha “My Father” que salió a las 9:00 de la mañana desde la marina de Ocean World con el propósito de realizar una excursión de buceo submarino en la zona de Cambiaso, pero al parecer dicha embarcación sufrió un accidente en alta mar hasta el punto de que la misma zozobró.

turista-1Tan pronto se conoció de la desaparición en el mar de los nueve turistas además del capitán de la lancha y su ayudante, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ordenó a la Fuerza Aérea de República Dominicana FARD) a través de su comandante general, mayor general Luís Napoleón Payan Díaz, que se iniciara la búsqueda inmediata de los ciudadanos extranjeros y criollos para lo cual fueron utilizados dos un avión Súper Tucano y dos helicópteros militares.

Dichas unidades aérea luego de sobrevolar todo el litoral costero de la parte oeste de Puerto Plata lograron avistar al grupo de turistas y a los dos dominicanos que se observaron a unas 17 millas de  Luperón, flotando en el agua gracias a los chalecos salvavidas que portaban, por lo que de inmediato se procedió a ejecutar exitosamente el rescate de los mismos sanos y salvos.

turista-2En la operación de búsqueda y rescate de los 9 turistas y los tripulantes criollos de la embarcación que perdió contacto poco después de su salida, participaron unidades de la Base Aérea de Puerto Plata dirigidas por el coronel piloto Juan Darío Tejada Quintana, además de la colaboración de la Armada de República Dominicana (ARD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el apoyo de la Defensa Civil.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

Sociales

A %d blogueros les gusta esto: