Resaltan condiciones para explotar turismo de golf en RD

  golf-playa-dorada-3

Expertos en turismo de golf destacaron las grandes cualidades con que cuenta la República Dominicana para explotar aun más ese nicho de mercado que cada día aumenta y siempre necesita nuevas locaciones para desarrollar sus torneos o rondas.

El presidente de la división norteamericana de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO) Claudio De Marchi, resaltó que en tan sólo siete campos de golf, la nación dominicana posee 86 hoyos con vista al mar o al océano, condición que la convierte en la reina del Caribe, condición que otros países de la región no poseen.

Otro de los atributos de esta industria local es su conexión vía aérea y terrestre, las cuales están en buenas condiciones, además de las distintas ofertas de los hoteles bajo el concepto todo incluido, la calidad de las propiedades para alquilar y las alternativas que tienen los turistas de golf luego de concluir un juego, como por ejemplo, pasear por el mar en yate, pescar, ya que muchas de estas personas tienen uno.

Recomendó que el mercado del turismo del golf necesita incentivar los show en este segmento, ya que los mismos han descendido.

Mientras que uno de los fotógrafos más famoso en el mundo del golf, Russel Kirk, aconsejó que a la hora de mercadear este tipo de turismo debe hacerse a través de la belleza de los campos de golf y la nación dominicana goza de muchos atractivos.

Por otro lado la directora de Alianzas Estratégica de la NBC Sport, Theres McCann, valoró como positivo la instalación de las líneas aérea de Estados Unidos en la nación dominicana, ya que su país tiene unos 25 millones de jugadores de los cuales 13.6 millones son el núcleo del negocio.

Informó que un reciente estudio reveló que el 79% de los turistas de golf tienen la posibilidad de vacacionar tres veces al año en comparación con los turistas tradicionales.
Explicó que a estos le gusta la buena comida, bebida, comodidades, entre otras condiciones.

admin

admin

Periódico de Puerto Plata, vigente desde 1976 llevando la luz que guía la verdad a cada ciudadano. Honestidad. Carácter y confiabilidad nos definen.

LEAVE A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: