República Dominicana pedirá pruebas PCR negativa o tarjeta de vacunación

0
309

República Dominicana pedirá pruebas PCR negativa o tarjeta de vacunación a viajeros de 18 países para ingresar al país, como una medida para detener el avance del coronavirus, informaron las autoridades el pasado viernes.

Ante esta nueva medida que dispuso la Junta de Aviación Civil (JAC) se trata de un promedio de 18,850 turistas, que fue la cifra de viajeros que llegaron durante los primeros cinco meses del año, según datos del Banco Central de acuerdo a las naciones de las cuales sus ciudadanos deberán presentar estos requisitos. Algunos países aparecen bajo “otros” en las estadísticas de la entidad financiera.

Estos países son Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India la presentación de prueba negativa PCR.

De todas estas naciones, desde donde más viajeros se recibieron en los primeros cinco meses del año fue Brasil, con un total de 12,505, siendo mayo el mes donde llegaron más brasileños con 4,093 en total.

De Australia, el país recibió 96 turistas en mayo de 2021 y en los primeros cinco meses del año, la cifra total fue de 274.