República Dominicana en sólo dos contagiados

0
267

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez, informó esta mañana que ese Ministerio trabaja para reforzar el corte de la trasmisión colectiva de la covid-19.
Dijo que eso solamente se logra con la participación colectiva por lo que volvió a insistir en la colaboración de la ciudadanía.
Al ofrecer el boletín, número 67, informó que en las últimas 24 horas dos personas fallecieron y hay 272 nuevos contagios confirmados sumando un total de 15 mil 073.
Indicó que el corte de la trasmisión colectiva tendrá éxitos si se adoptan las medidas de distanciamiento social y de higiene ya que el Covid 19, no ha desaparecido en el país.
Exhortó a las instituciones que trabajan contra el Covid acogerse en los protocolos y la alerta epidemiológica.
“Mantengan las medidas de prevención que se están indicando como factor clave para evitar la propagación del Covid”, dijo.
En cuanto a la programación del nuevo año escolar y las pruebas nacionales dijo que lo que el Consejo Nacional de Educación ha hecho es hacer su programación previamente establecida y que eso dependerá de los resultados de las fases que se encuentra.
El gobierno ha iniciado el descalamiento y que se está en la primera fase y que espera que los datos no alteren y que en su momento se tomará la decisión de acuerdo a la evolución de la actual fase.
Los Minas, Alcarrizos y Santo Domingo Norte, son los lugares que más casos están presentando.
Refveló que se tabaja en la implementación de micros planes.
Insistió en la prudencia, no exponerse a situaciones que en que podría resultar contagiado y que todos los protocolos están en las empresas.